NASA revela impresionante imagen de ‘burbujas espaciales’

Este fenómeno se produce tras el nacimiento de estrellas en las nebulosas y es captado únicamente con luz infrarroja para una mejor imagen

Este miércoles la NASA publicó una nueva imagen, captada por el telescopio Spitzer de la agencia, donde se observan estrellas recién nacidas en la Nebulosa Pata de Gato.

Las estrellas tienen una forma peculiar y única, comentó la NASA

En la fotografía se observan unas burbujas rojas rodeadas de brillantes halos verdes.

En la NASA explicaron que las zonas de color verde son aquellas donde la radiación de las estrellas calientes colisiona con hidrocarburos aromáticos policíclicos y generan fluorescencia.

Este telescopio es usado para captar el fenómeno espacial mediante un sistema infrarrojo, lo que permite a los científicos observar, gracias a este tipo de luz, lo que ocurre a través de las nubes gruesas de gas y el polvo.

Otros telescopios espaciales en el infrarrojo que han precedido al Spitzer fueron los telescopios IRAS e ISO.

Gracias a la longitud de ondas de la luz, el observatorio espacial es capaz de ‘ver’ a través de las grandes nubes de gas y polvo, algo que la luz óptica visible no puede conseguir.

Cuando el gas y el polvo colapsan dentro de la nebulosa para formar estrellas, estas a su vez pueden calentar el gas que se encuentra a su alrededor, de manera que dicho gas se expanda y cree burbujas”, explica la agencia espacial.

Las líneas negras que atraviesan la nebulosa contienen nubes de gas y polvo tan densas que la luz infrarroja tampoco es capaz de penetrar.

emb