NADIE POR ENCIMA DE LA LEY: CELIA RIVAS

.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Celia Rivas Rodríguez reprobó los hechos de violencia suscitados la madrugada de este jueves que involucran a choferes de transporte público de pasajeros, por lo que hizo un llamado respetuoso a que se investigue lo sucedido pues “nadie puede estar por encima de la Ley”.

0001Entrevistada al respecto, la legisladora condenó los hechos, al tiempo de llamar a no politizar los hechos, pues lo que se debe impulsar es que se sancionen los hechos de violencia, pero también que predomine el clima de paz al que estamos acostumbrados los yucatecos.

Rivas Rodríguez enfatizó que la posición en torno a las plataformas digitales de transporte es muy clara, se legisló en pro de la seguridad de conductores y pasajeros y además ya existe un reglamento muy claro para su funcionamiento, por lo que insistió en reprobar cualquier acto de violencia.

Esta misma postura la comparte toda la fracción parlamentaria del PRI, por lo que se debe investigar y sancionar a los culpables de lo sucedido, la seguridad es un bien preciado de los yucatecos y no podemos permitir este tipo de hechos, subrayó.

A pregunta expresa deploró que la bancada del PAN intente de nueva cuenta politizar el tema de la regulación del servicio de transporte, porque precisamente la Ley permite que las diferentes modalidades puedan operar de forma legal en el Estado.

“Nos solidarizamos con la víctima, esperando su pronta recuperación y exhortamos a todos los partidos que han tomado la violencia como estandarte para congraciarse con la población a unirse en función de encontrar y castigar a los responsables, más que a utilizar esto como una plataforma para seguir promoviendo sus carreras políticas y no el bienestar de los ciudadanos”.

Categóricamente reprobamos cualquier hecho de violencia, permitamos que la Ley sea aplicada para que todas las modalidades de servicio sigan operando. Que se sancione a los responsables, queremos que Yucatán siga siendo un estado de Paz, agregó Celia Rivas.

“Que los culpables sean castigados conforme a derecho y que no se intenté sacar provecho político de hechos tan lamentables”, puntualizó.