Nadadores yucatecos concluyen primera etapa de la Paralimpiada

La delegación de Yucatán cerró la primera etapa de la Paralimpiada Nacional con 14 preseas.

Colima, Colima, 28 de agosto del 2018.- Con las pruebas y la premiación realizadas en la alberca de la Universidad de Colima, la delegación de Yucatán cerró la primera etapa de la Paralimpiada Nacional con 14 preseas: cinco de oro, seis de plata y tres de bronce, cuatro de las cuales sumaron este día.

El máximo medallista de esta fase es el yucateco David Miranda Romero, con dos primeros lugares, un segundo y dos terceros. Mencionó estar muy contento con el resultado, por haberlo logrado con mucho esfuerzo y dedicación.

Por su parte, Nahum Hernández Cetina ganó oro para Yucatán en 50 metros libres, categoría 16 a 18 años, tras vencer a Ángel Gutiérrez León, de Nuevo León, y a Hugo Zarazúa Granados, de Querétaro. También, obtuvo plata en 200 metros combinados, mismo ramo, seguido de Sebastián Becerril López, de San Luis Potosí, y con triunfo de Diego Bocanegra Cedillo, de Guanajuato.

Finalmente, Carlos Dzib Guillermo quedó segundo en 100 metros libres, 13 a 15 años; superó a Jesús Cruz García, de Querétaro, mientras que Alejandro Alvarado Alvarado, de Aguascalientes, ocupó lo más alto del podio. En total, el yucateco obtuvo dos preseas plateadas y una de bronce.