Nadadores yucatecos abrirán la Olimpiada Nacional 2017

.

Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2017.- Con un total de ocho nadadores, Yucatán comenzará su participación en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017, donde se pronostica que obtendrá las cinco primeras preseas o más.

Para este encuentro, que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León del 2 al 6 de mayo, con subsedes en Jalisco, Ciudad de México y Quintana Roo, acudirá un contingente de más de 700 atletas con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

La esperanza recae en el potencial de Mario Vergara para los 50, 100 y 200 metros libres; Mariana Ortega, en las mismas distancias pero en modalidad de pecho, y Carlos Ambrosio, considerado uno de los cinco primeros lugares del país.

El presidente de la Asociación de Natación en la entidad, Luis Urioste Denis, recordó que estos tres jóvenes, pupilos suyos, fueron quienes más medallas ganaron en circuitos importantes como el Grand Prix y el Nacional de Curso Corto, celebrados en Monterrey.

También integran la delegación local Melissa Romero, Francisco Arteaga, Juan Carlos Solís, Delia Márquez y Heydy Mayu, además de los entrenadores María Eugenia Hernández y Miguel Reytor. Además, el 8 de mayo, cinco yucatecos buscarán su lugar en el pódium olímpico en la prueba de aguas abiertas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.