«Mujer sana” atienda a decenas de mujeres

Las agrupaciones Luciérnagas Yucatán y Fundación Sofia, unieron esfuerzos para apoyar a mujeres en el cuidado de su salud

Mérida, Yucatán a 20 de septiembre de 2023.- Con gran éxito la agrupación Luciérnagas Yucatán y la Asociación Civil Sofía, unieron esfuerzos y llevaron a cabo la primera jornada del programa “Mujer Sana”.

Las instalaciones de Luciérnagas Yucatán, por un par de horas se convirtió en una “clínica”, donde poco más de 100 mujeres aprovecharon los servicios médicos que consistieron en la toma de presión, niveles de azúcar en la sangre, peso y talla.

Se realizaron exámenes de la vista completamente gratis, consultas de optometría y oftalmología, se ofrecieron lentes, exámenes clínicos a bajo costo y se otorgaron de manera gratuita vales para mastografías.

La psicóloga Amaranda Becerra Puerto, ofreció una plática sobre la importancia del cuidado visual, indicó que por desgracia Yucatán, se ubica entre los primeros lugares de mujeres que pierden la vista por problemas de cataratas, por una tardía atención en la salud visual.

Asimismo, dijo que por la pandemia se duplicaron los casos de miopía, en especial entre los niños, por la prolongada exposición con artículos electrónicos, es por ello la importancia de este tipo de campañas de prevención.

La doctora en derecho, Celia Rivas Rodríguez, presidenta de Luciérnagas Yucatán, agradeció a la asociación “Sofia” y a la Óptica Visión RB, por su apoyo para poder acercar los servicios médicos a las integrantes de Luciérnagas, debido a que el cuidado de la salud es un tema que no puede esperar.

Amaranda Becerra, indicó que además de los servicios médicos la fundación ofrece opciones de créditos digitales y talleres de capacitación para mujeres emprendedoras.

Las interesadas los pueden contactar a través de sus redes sociales los buscan como Visión RB