Muere Gorila Bantú, Sedema descarta negligencia médica

El director de Zoológicos de la Ciudad de México de la Sedema explicó que la muerte del gorila se debió a un paro respiratorio y descartó el caso de negligencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 8, 2016.- Juan Arturo Rivera Rebolledo, el director general de Zoológicos de la Ciudad de México de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina , explicó que la muerte del gorila Bantú se debió a un paro respiratorio y descartó el caso de negligencia médica.

Entrevistado para Hoy Mismo con Guillermo Ochoa, el director de Zoológicos de la Ciudad de México comentó que el gorila de tierras bajas occidentales sería trasladado al Zoológico de Guadalajara con el propósito de formar una familia con las dos hembras residentes de ese lugar.

Destacó que la preparación del traslado se hizo con la ayuda de 20 personas, entre ellas, especialistas, médicos y veterinarios del Zoológico de Chapultepec y Guadalajara.

Rivera Rebolledo señaló que la complicación se presentó en el Zoológico de Chapultepec, cuando estando sedado, Bantú sufrió un paro respiratorio, lo cual fue confirmado de manera preliminar.

«El gorila, de 25 años de edad, fue atendido por los especialistas que trataron de reanimarlo por más de media hora», puntualizó.

 

LSH