Muere el rapero Big Pokey tras desmayarse en pleno concierto

El rapero murió a los 45 años y hasta el momento no se ha revelado la causa de su fallecimiento.

El mundo de la música, en especial el rap, está de luto después de que falleciera Big Pokey, un rapero estadunidense que se encontraba dando un concierto cuando se desmayó en pleno escenario.

Milton Powell, verdadero nombre de Big Pokey, murió a los 45 años el pasado 18 de junio cuando se encontraba dando un show en u bar de Beaumont, Texas, cuando inesperadamente cayó al suelo.

En algunos videos que circulan en redes sociales, se observa a Big Pokey rapear y de un momento a otro su semblante cambia, ya que al parecer se comenzó a sentir mal. El famoso intentó sostenerse, pero sin éxito alguno se desmayó.

Tras la repentina caída, personas de su staff se acercaron a él para auxiliarlo. Poco después llamaron a una ambulancia, pero los doctores ya no pudieron hacer nada y Big Pokey murió en el hospital.

En Instagram, se publicó una foto del rapero en donde su familia compartió un comunicado para informar la muerte de Big Pokey.

“Con mucha tristeza compartimos la noticia de la muerte de nuestro querido Milton ‘Big Pokey’ Powell. Big Pokey falleció el 18 de junio de 2023. Era muy querido por su familia, sus amigos y sus fieles seguidores. En los próximos días, publicaremos información sobre su celebración de la vida y cómo el público puede presentar sus respetos”.

En el comunicado también se pide a los fans que respeten el duelo que la familia está viviendo en este momento, sin embargo, no especifican de qué murió el rapero.

“Les pedimos que respeten a su familia y su privacidad durante este momento difícil. ¡Big Pokey será para siempre ‘El hoyo más duro de la camada’!”.

 

 

¿Quién fue Big Pokey?

Big Pokey fue uno de los miembros originales de Srewed Up Click y se le atribuye que fue uno de los pioneros del movimiento llamado chooped and screwed, un género del hip-hop que se caracteriza por ser un poco más lento.

En 1999 publicó su primer disco The Hardest Pit in the Litter y un año más tarde lanzó el álbum D-Game. Fue en el 2002 cuando su tercer disco vio la luz, Da Sky´s Da Limit y tras varios años, su cuarto disco fue lanzado en el 2021 con el título de Sensei.

 

PJG