Mucho calor durante el día y probables chubascos para esté miércoles

“Pronóstico Meteorológico”, valido hasta las 18:00 horas del miércoles 26 de febrero de 2020.

Mérida, Yucatán, martes 25 de febrero de 2020.- Para las próximas 24 horas se prevén condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado, incrementando los nublados al medio día, con probabilidad para chubascos, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y de frescas a templadas al amanecer.

Se prevé́ que durante el día se mantengan condiciones estables, sin embargo, por la tarde un canal de bajas presiones y la cercanía del frente frío No. 41 en el occidente de la península de Yucatán favorecerán cielo despejado a parcialmente nublado, incrementando los nublados al medio día, con probabilidad para chubascos con tormentas fuertes en varios puntos de la región. Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas con vientos del sur-sureste cambiando por la tarde al norte-noroeste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 70 km/h o más sobre las costas de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35 grados centígrados como máxima y de 18 a 20 grados centígrados la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 grados centígrados la máxima en el sur de Yucatán y de 13 a 15 grados centígrados la mínima para el sur de Yucatán.