Movimiento Ciudadano tiene de su lado a la gente, el activo más valioso de la política

Nayelli Crespo precandidata de MC a senadora visitó en Tekax a emprendedora que prepara merengues y pasteles.

Tekax, Yucatán, a 16 de enero de 2024.- Movimiento Ciudadano tiene de su lado a la gente, el activo más valioso de la política, que impulsa su crecimiento rompiendo esquemas e innovando en un proyecto con futuro para un mejor estado y país, donde el emprendimiento tenga la atención que se merece en la generación de empleos.

En Tekax, Nayelli Crespo, precandidata de MC a senadora, conoció en la colonia Yochenkax el trabajo que realiza doña Rosi, dedicada a la elaboración de pasteles y merengues en horno de leña, los cuales vende para sostener a su familia.

Doña Rosi explicó que desde hace varias décadas se dedica a esta labor, en la cual utiliza una receta heredada por sus padres y abuelos, misma que enseña a sus dos hijos para seguir con la tradición que endulza la vida de sus clientes.

Nayelli Crespo indicó que las emprendedoras requieren apoyo para su desarrollo, pues son generadoras de empleo, y representan la base comercial y de la economía del país.

Consideró importante contar con nuevos esquemas de políticas públicas que atiendan las necesidades de los diferentes sectores productivos, incluyendo a los municipios donde hay mujeres que desempeñan diferentes oficios y comercializan sus productos de manera directa.

La ciudadanía, señaló, quiere un mejor estado, con futuro, que brinde oportunidades de crecimiento a quienes emprenden, a los que dependen del campo y de su profesión, impulsando estrategias que les dé seguridad y contando con personas comprometidas con la atención a la población.

Movimiento Ciudadano, dijo, tiene el compromiso de cambiar el destino de Yucatán para dar a los municipios lo que se merecen, a fin de terminar con los graves problemas que impiden construir el futuro que merecen los yucatecos.

“La ciudadanía escucha el mensaje y trasmite las cosas buenas que están por venir con el entusiasmo de ser parte de un movimiento con energía que nadie puede detener”, anotó Nayelli.