Tunkás, 29 abril del 2018. – La contadora Ana Rosa Payán, candidata al senado por la coalición «Por México Al Frente», visitó el municipio de Tunkás en donde escuchó las solicitudes de diversos productores, en compañía de Eduardo Cupul Noh, abanderado naranja que busca la presidencia municipal.
Tunkás, un municipio conocido por su producción de miel, se encuentra ante la falta de recursos los cuales han frenado el desarrollo de sus labores y el crecimiento del lugar según manifestaron productores de este sector.
«A veces no tenemos para comprar un bulto de azúcar, no nos alcanza», señaló un apicultor.
Agricultores, ganaderos, apicultores, entre otros, coincidieron que los programas y apoyos a productores son favorables para los que tiene más, mientras que a los que menos tienen no les dan facilidades con base en sus necesidades y condiciones.
«Si los productores están diferenciados, los apoyos también deben de estar así. Que sea justo» declaró Eduardo Cupul.
El aspirante a la presidencia municipal de Tunkás señaló que no solo son injustos los apoyos, sino que además son escasos.
Por su parte, la contadora Ana Rosa Payán destacó la esperanza y confianza que depositan los ciudadanos de Tunkás en sus autoridades.
«Hay que acabar con la frustración de que al término de cada administración no haya pasado nada. Tienen que llegar los apoyos», afirmó Payán Cervera.
La dos veces alcalde de Mérida, posteriormente fue a visitar a los ciudadanos de Cenotillo, en donde respaldó la candidatura de Geidi Contreras, aspirante de Movimiento Ciudadano por la presidencia municipal de Cenotillo. En dicho evento, se contó con la presencia de más de 200 personas que entre aplausos mostraron su apoyo a ambas candidatas.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.