MORENA SUSPENDERÁ ELECCIONES INTERNAS

.

Los presidentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y los Comités Ejecutivos Estatales (CEE) de Morena, continuarán un año más en el cargo, ya que las elecciones internas del partido se pospondrán con el fin de enfocarse en el Proyecto Alternativo de Nación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Mario Mex Albornoz, presidente del CEE de Morena en Yucatán, declaró que, a pesar que el periodo de los presidentes de Comités debería culminar el próximo mes de octubre, el proceso electivo se llevará a cabo hasta el 20 de agosto de 2019 y hasta el 20 de noviembre del mismo año.

Dicho acuerdo, dijo, fue consensuado durante la sesión extraordinaria del Congreso Nacional del partido, llevada a cabo el pasado domingo en la Ciudad de México, donde también se aprobó la creación del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, que formará los nuevos cuadros del partido y estará a cargo del caricaturista Rafael Barajas Durán, mejor conocido como «El Fisgón».

Asimismo, destacó que a partir del 20 de septiembre de este año y hasta el 20 de agosto de 2019, se realizará la credencialización de la militancia morenista, para poder contar un padrón actualizado, «confiable y completo para la elección interna», ya que el último corte que se tiene de este, que corresponde al año pasado, tiene registrados a 30 mil afiliados al partido.

Por otra parte, Mex Albornoz recalcó que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky enfatizó que toda comunicación oficial del partido, se dará únicamente a través del CEN y los CEE, así como de los Consejos Estatales.

Para finalizar, el presidente del partido en Yucatán detalló que López Obrador reanudará sus giras en el interior de la República a partir del 15 o 16 de septiembre, para dar a conocer su plan de trabajo por todo el territorio mexicano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LC