MONUMENTAL TRIUNFO DE LEONES

El gigante Art Charles y los Leones explotaron al ataque para vencer 9-5 a los Rieleros en el primer juego de la serie; este sábado las mujeres entran gratis al Kukulcán

Mérida, Yuc. (leones.mx) 17 de julio de 2022.- Con poderoso rally de seis carreras en la tercera entrada, los Leones de Yucatán le enterraron las garras a los Rieleros de Aguascalientes para quedarse con el primero de la serie con pizarra 9-5 este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.

Art Charles sacó la furia melenuda para tener una espectacular noche de 4-3 con cuadrangular y cuatro carreras producidas, y junto a Josh Fuentes quien también se voló la barda y remolcó dos rayitas, guiaron al triunfo de los selváticos ante 8 mil personas en el parque de la serpiente emplumada.

Leones inauguró la pizarra en la segunda entrada con descomunal vuelacercas de Art Charles para traer las primeras dos carreras del encuentro, pero en el siguiente episodio los hidrocálidos le dieron la vuelta al score haciendo cuatro carreras con batazos de Henry Rodríguez, Carlos Rivero y Leonardo Reginatto.

La feroz reacción melenuda llegó de inmediato con rally de seis carreras que los fue enfilando al triunfo, gracias a batazos productores del mismo Art Charles, y Josh Fuentes, además de apoyarse con dos carreras más aprovechando wildpitch y error de la defensiva visitante. La fiesta selvática no acabo ahí y en la séptima entrada ambas escuadras anotaron de a una carrera, siendo Leonardo Reginatto quien produjo por los visitantes y Josh Fuentes de nueva cuenta por Yucatán tras desaparecer la pelota por todo el jardín izquierdo.

Por los selváticos inició Yoanner Negrín quien lanzó 2.1 entradas y salió sin decisión siendo el triunfo para Alex Tovalín, el cual recetó tres chocolates y permitió un hit en 2.2 entradas de labor monticular. La derrota fue para Daniel Diaz quien recibió parte de la artillería melenuda y no pudo sacar la entrada.

La guerra continuará este sábado y los Leones de Yucatán encenderán el Kukulcán con la increíble promoción de “Ladies Night” donde todas las mujeres entrarán gratis en Zona Alta, para presenciar el duelo monticular entre el rielero Erick Leal y el melenudo Manuel Chávez. Los boletos ya están disponibles en leones.mx y superboletos.com.

CLUB

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

AGS

0

0

4

0

0

0

1

0

0

5

10

1

YUC

0

2

6

0

0

0

1

0

0

9

10

1

PG: A. Tovalín (5-4)

PD: D. Diaz (1-1)

HR: Charles (14), Fuentes (6) por YUC

El pase de diapositivas requiere JavaScript.