Monarcas Morelia luchará por mantenerse en la Liga MX

.

Mérida, Yucatán, 28 de mayo de 2016.- El delantero yucateco Miguel Ángel Sansores Sánchez, jugador del club Monarcas Morelia de la Liga MX, deberá trabajar muy fuerte con su equipo para evitar el descenso, por lo que le espera un difícil torneo de Apertura 2016, que se perfila complicado.

“Vamos a buscar la salvación, estamos metidos en un problema de descenso. Hace poquito nos salvamos pero seguimos en ese proceso. El torneo va a ser muy complicado, empezar de cero para ganarnos un lugar”, dijo el futbolista, quien se encuentra de visita unos días en Yucatán.

Entrevistado tras la reunión que sostuvo con Juan Sosa Puerto, director General del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), el único delantero mexicano de ese equipo dijo que hay muchos jugadores extranjeros, por lo que los nacionales deben hacer su trabajo día con día para mostrar al entrenador por qué están allí.

“Yo quiero consolidarme más en Primera División y ¿por qué no? pensar en algún día estar en la Selección Mexicana, pero primero hay que tener más participación y yo como centro delantero tengo que demostrar por qué estoy allí y haciendo lo que más me gusta, que es anotar goles y disfrutar el partido”, detalló.

Asimismo, hizo un llamado a los niños que tienen el sueño de llegar a Primera División, a luchar para conseguirlo y cuando estén en la cima no olvidar a quienes los ayudaron desde el principio. También resaltó que es fundamental seguir estudiando, ya que siempre se debe estar preparado para el futuro, razón por la que él está por concluir su Licenciatura en Entrenamiento Deportivo.

Sansores Sánchez surgió de la Liga “Marcelino Champagnat”, fue campeón en Tercera División y primer yucateco en jugar en la Liga Concachampions, así como seleccionado de la Sub-20, aunque por lesión no acudió al Mundial.

También fue subcampeón de goleo en la categoría Sub-20 en su primer torneo, campeón con Liga de Ascenso con el equipo Neza, campeón de la SuperLiga con Monarcas Morelia, subcampeón con Monarcas Morelia, y al momento, aún tendrá dos temporadas más con el equipo.

El futbolista se mostró complacido de estar en Yucatán unos días y agradeció al Gobierno del Estado que lo haya recibido afectuosamente, por lo que obsequió una playera de su escuadra al titular del IDEY. Al encuentro acudió acompañado de Roger Cetina Leal, coordinador Deportivo del colegio “David Alfaro Siqueiros”, quien fue su profesor de Educación Física durante muchos años y uno de sus principales promotores.