MISAEL RODRÍGUEZ CONQUISTA BRONCE PARA MÉXICO EN RÍO

MISAEL RODRÍGUEZ LOGRA LA MEDALLA DE BRONCE EN EL BOXEO OLÍMPICO DE RÍO 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil. Ago. 18, 2016.- El mexicano Misael Rodríguez se adjudicó la medalla de bronce luego de caer por decisión unánime ante Bektemir Melikuziev, de Uzbekistán, en las semifinales de la división de 75 kilogramos, celebrada este jueves en la Arena Riocentro.

El originario de Chihuahua tiró combinaciones rápidas con jabs y ganchos, pero al final del primer round las tarjetas indicaron lo contrario.

Para el segundo giro, el «Chino» intentó tirar de derecha y encontró una defensa impenetrable que le impidió sumar.

En el último episodio, Misael se fue con todo buscando el nocaut; sin embargo Melikuzievlo supo contener con habilidad y manejo de piernas todo ataque.

Rodríguez aseguró la medalla de bronce al derrotar en los cuartos de final por decisión unánime al egipcio Hosam Hussein Abdin.

En los dieciseisavos de final, el chihuahuense tenía que enfrentarse al irlandés Michael O’Reilly, pero éste fue suspendido a causa de dopaje.

Misael debutó en Río con una sufrida victoria sobre el iraquí Abdulridha Waheed, en la ronda eliminatoria de los treintaidosavos.

Fue Christian Bejarano, también chihuahuense, el último en ganar una medalla para el boxeo mexicano, en los Juegos de Sydney 2000.