Millonaria inversión para acciones de infraestructura social básica

.

Mérida, Yucatán, 8 de marzo de 2016.- Para abatir las carencias en diversos municipios yucatecos, el Comité de Validación de Atención a Migrantes (Covam) aprobó la inversión de más 70 millones de pesos para 46 proyectos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que el monto no tiene precedentes y es una buena noticia para aquellas autoridades municipales que al inscribirse al programa 3×1 para Migrantes le apostaron al renglón de la infraestructura social básica.

En la sesión ordinaria participaron con voz y voto, además del funcionario estatal, el delegado federal de la Sedesol, Miguel Enríquez López; el presidente de la Federación Alianza de Clubes Yucatecos USA., Miguel Rodríguez Alpuche y la alcaldesa de Akil, Shanty Muñoz Alvarado, en representación de las autoridades municipales.

Durante su intervención, Enríquez López destacó la voluntad de las cuatro partes involucradas de coordinar esfuerzos y atender aquellas necesidades que se centran en la construcción de baños y cuartos, entre otras carencias que es necesario abatir en localidades de alta y muy alta marginación.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar en que necesario cerrar filas en el combate a la pobreza y para ello es indispensable que la inversión pública que se haga en esa materia se encuentre coordinada.

“El Gobernador Rolando Zapata Bello ha sido enfático en establecer como tarea prioritaria en la agenda gubernamental la generación de una política social que ataque frontalmente a la pobreza” destacó Sahuí Rivero.

Por su parte, el delegado de la Sedesol reiteró el compromiso del Gobierno federal de trabajar coordinadamente con las entidades federativas en las tareas que tengan como objetivo atender a los que menos tienen.