Miguel Tzec, espera ansioso su debut el próximo 16 de junio

.

Miguel Alejandro Tzec Tun,  este nombre quizá no le diga nada, por ahora, pero hay que seguirlo de cerca porque en un futuro, él podría ser el nuevo ídolo del boxeo yucateco.

Miguel apodado el “estilista” por lo mostrado sobre el cuadrilátero,  tendrá su primera pelea profesional este próximo viernes 16 de junio en el Domo del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) cuando enfrente a Dídier “Bandido” Canto en pelea a cuatro vueltas en peso minimosca.

El estilista dirigido por Jesús “Chucho” Basto dijo que su ciclo amateur que incluyó una participación en la Olimpíada Nacional llegó a su fin y ahora está listo para debutar en el boxeo de paga.

Con 46 peleas amateurs, con 36 triunfos y 10 descalabros, Miguel cuenta los días para su ansiado inicio, sin miedo, pero con las ansias de comenzar a hilar victorias que lo lleven pronto al estrellato.

El joven del fraccionamiento Vergel III dijo que ya es momento de que la gente lo conozca.

“Mi meta como todo boxeador que inicia en esta difícil profesión es ser campeón del mundo, y voy a conseguirlo para inscribir mi nombre en el de otros monarcas universales que ha tenido Yucatán”, señaló el joven de apenas 19 años.

Inspirado por su padre José Tzec, quien también fue boxeador, Miguel anticipó que combinará el boxeo con la Universidad ya que está próximo a estudiar en la Escuela Normal Superior del Yucatán (ENSY).

“Me gusta el boxeo, pero sé que está profesión no es para siempre y por ello también hay que dedicarle tiempo al estudio y enseñar posteriormente a las nuevas generaciones”, señaló.

Según el entrevistado su hermanito Gustavo, amateur todavía, también debutará en el profesionalismo cuando ya llegue el momento, ya que por ahora está en el boxeo amateur.

Miguel recibió el alta  médica y demostró que está apto para estar en la función del día 16, la cual estará encabezada por el pleito entre José “Barretas” Pinzón ante Lorenzo “Loro” Bautista en peso supermedio.

El lunes en la reunión semanal de la Comisión de Box de Mérida (CBM), se aprobó el cartel del día 16 con algunos cambios.

Darwin Berrón tendrá otro rival, ahora serás Luciano “Chano” Chaparro de Villahermosa, quien sustituye a Ángel “Feroz” Montero en 4 rauds, peso welter y se agregó al cartel una pelea femenil para “calentar el ambiente”, entre  Pebbles “Princesa Maya” Uriasti frente a Guadalupe Solís en pelea a 4 asaltos en peso gallo.

La reunión de ayer también incluyó la firma de José “Barretas Pinzón” con Julio Tarragó por un año y la visita del ahora presidente de la comisión de box en Ciudad del Carmen, Óscar Calderón, quien señaló que en ese ciudad hay tres empresas haciendo boxeo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.