Miércoles 2 de noviembre, día inhábil oficial

.

Mérida, Yucatán, 31 de octubre de 2016.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informa que el día inhábil señalado oficialmente por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y publicado en el Diario Oficial de la Federación y el Diario Oficial de Yucatán, es el miércoles 2 de noviembre.

Cabe destacar que para este ciclo escolar 2016-2017, cada plantel tuvo la oportunidad de elegir entre un calendario de 200 o de 185 días, y fue el único facultado para seleccionar el que regulará sus actividades durante este periodo.

El balance en términos totales de este amplio proceso de ajustes al calendario arrojó que el 43 por ciento de las escuelas escogieron el de 200 días y el 57 por ciento el de 185.

En ese sentido, diversos colegios de enseñanza básica en Yucatán, de todos los niveles, desde preescolar hasta secundaria, establecieron el martes 1 como día inhábil de acuerdo a las sesiones de sus Consejos Técnicos Escolares y reuniones con padres de familia. Es decir, los que no laborarán el 1 de noviembre es porque así lo determinaron desde antes que iniciara el ciclo escolar actual.

La escuela decide su calendario, éste ya no es impuesto por la autoridad. Actualmente, cada plantel cuenta con la autonomía para realizar los ajustes a éste, de acuerdo a las costumbres y características de la comunidad, municipio y región. Como autoridad del rubro nos aseguraremos de que la elección se tome en base a parámetros educativos y sobre todo, se cumplan los planes y programas de estudios.