Microsoft invertirá mil 100 mdd en México, anuncia AMLO

Será en los próximos cinco años para proyectos de desarrollo tecnológico, de sustentabilidad y preservación ambiental

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la empresa Microsoft invertirá en el país mil 100 millones de dólares (mdd) en programas de desarrollo tecnológico durante los próximos cinco años.

Durante su conferencia matutina de este jueves, AMLO agradeció la confianza que los inversionistas tienen en México y confío que ésta crezca más en los próximos años.

“Hemos tenido con Microsoft una relación; en los últimos tiempos nos visitó el director general y se convino hacer un acuerdo, una alianza para trabajar de manera conjunta y avanzar en lo tecnológico. Esta empresa va a invertir más- porque ya lo está haciendo- en desarrollo de tecnología en beneficio de desarrollo de México, afirmó.

López Obrador afirmó que la firma del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá facilitó que México se hiciera atractivo para la inversión.

“Es una muy buena noticia, hay confianza en el país, cuando hablamos en abril del año pasado estaba Microsoft analizando si era viable invertir en México, había desde luego otros países otros candidatos a esta inversión, y resolvieron hacerlo en México y esto es importante ayuda mucho por el potencial de México ayuda el que se haya firmado el tratado de libre comercio en Estados Unidos”, comentó el mandatario federal.

El presidente expuso que el país está viviendo condiciones inmejorables para atraer a inversionistas.

También aseguró que su gobierno ha logrado mejorar las condiciones laborales de los mexicanos y al mismo tiempo ha mantenido una buena relación con la iniciativa privada.

Tras el anuncio de la inversión de Microsoft en México, AMLO destacó algunos logros que ha tenido su gobierno como la firma del T-MEC y el aumento del salario mínimo.

“Hemos llevado a cabo una política administrativa con finanzas públicas sanas no hay déficit en términos reales, no estamos gastando más de lo que ingresa a la hacienda pública, no tenemos problemas de inflación”, destacó.

Mencionó además que el peso se ha apreciado y “es la moneda que más se ha apreciado con relación al dólar, no está aumentando la deuda pública, aumentó del salario mínimo”.

 

Con información de Notimex

 

MLV