México visita Columbus con la idea de romper la maldición

.

Las últimas cuatro visitas de México Estados Unidos en partidos de eliminatoria mundialista han terminado de idéntica forma: con derrota de 2-0. Los mexicanos procurarán enterrar el fantasma de ese marcador este viernes, cuando visiten a sus vecinos del norte, en el arranque del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

México llega al partido con los mejores hombres disponibles pero con la sombra de duda que provocó la paliza 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario, y tras igualar sin goles con Honduras en casa en el cierre de la fase de grupos de la eliminatoria.

El DT de México Juan Carlos Osorio citó a 14 jugadores que militan fuera del país para intentar sacar un triunfo que calme la presión que ha vivido desde que los chilenos le propinaron la peor derrota en la historia en un torneo oficial.

Osorio tiene a su disposición al mejor talento con el que cuenta el país. Hasta hace poco, el colombiano se había rehusado en llamar a los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos y por primera vez convocó a Carlos Vela, que no estaba en el Tri desde la pasada Copa de Oro.

Con esos argumentos, México espera superar la aduana de Columbus, infranqueable desde el 28 de febrero del 2001, cuando se dio el primero de los cuatro marcadores de 2-0 por las eliminatorias. Ese marcador se repitió el 3 de septiembre de 2005, el 11 de febrero del 2009 y el 10 de septiembre del 2013.

Estados Unidos superó la fase del Grupo C con sus 13 puntos y sólo un partido perdido. El equipo de Jurgen Klinsmann tiene marca de 12-4-1 este año en el que terminó en el cuarto puesto de la Copa América Centenario. Su única derrota fue de visita ante Guatemala.