México logra el 1-2 en clavados con Kevin e Iván

Los clavados y la gimnasia aumentan el medallero mexicano, y esta a dos de igualar el récord histórico del país en esta justa continental.

Ayer fue un buen día para los clavados y la gimnasia mexicana en Lima 2019. El oro cayó en la fosa de clavados gracias a Kevin Berlin Reyes –quien además ganó su plaza para Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Pero no fue solo la presea aurea: Iván García acompañó a su compatriota en el podio al colgarse la presea de plata; 1-2 para México, más que merecido para los deportistas nacionales.

Por la tarde fue la gimnasia la que llevó más metales a la cuenta mexicana en Lima 2019: la conquista la inició Karla Díaz en cinta y luego el equipo ejecutó una rutina de plata. Al caer la tarde, bronce para Dafne Navarro en el trampolín.

Ya en la noche límense, en el centro acuático, Paola Espinoza tuvo una de sus peores actuaciones en Juegos Panamericanos y se le escapó la gloria, misma que no dejó ir Dolores Hernández, quien recibió la plata en trampolín de tres metros.

El día mexicano finalizó con el 1-2 en la fosa y la postal de Kevin e Iván en el podio de vencedores, luego de un dominio total de la plataforma de 10 metros.

México está en la cuarta posición del medallero, debajo de Brasil, Canadá y Estados Unidos. La delegación, que ya pasó la estimación de 19 oros, ahora tiene 21 áureos y está a dos de igualar el récord histórico del país en esta justa continental -23 doradas en Mar del Plata 1995.