México lleva cazafantasmas a columbus
La Selección Mexicana se mete a Columbus con el propósito de conseguir sus primeros puntos ahí ante Estados Unidos rumbo a Rusia 2018
La Selección Mexicana se mete a Columbus con el propósito de conseguir sus primeros puntos ahí ante Estados Unidos rumbo a Rusia 2018
La Selección Mexicana se mete este viernes 11 de noviembre al Mapfre Stadium en la localidad de Columbus, «territorio maldito», para confrontar a su similar de Estados Unidos en la primera fecha del Hexagonal Final de Concacaf rumbo a Rusia 2018.
Será la quinta vez que el Tri juegue ante los estadounidenses en Columbus, en las cuatro anteriores perdió por idéntico marcador, 2-0, lo que ha originado que aficionados y jugadores de Estados Unidos lo tomen a burla ante la falta de gol de México de visitante con el famosos «dous a cerou».
Las miradas estarán centradas nuevamente en Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, donde los cuestionamientos sobre el rendimiento del equipo no es el adecuado y todo después del 7-0 ante Chile en la pasada Copa América.
El colombiano llamó a lo mejor disponible para este encuentro vital, lo que son 13 jugadores que militan en Europa, 11 de la Liga MX y 1 de la MLS. La base de los que juegan en el «Viejo Continente» serían la base del estratega para el duelo en Columbus.
De 1991 a la fecha solo han existido 3 goleadas entre ambas selecciones, dos de México y una de Estados Unidos. Las del Tri fueron en 1993 y 2009 por 4-0 y 5-0, respectivamente, en duelos oficiales. Mientras que la de los estadounidenses fue un 4-0 en la Copa USA.
Jürgen Klinsmann que también está con los reflectores encima por el pobre desempeño del equipo, tiene saldo de 3 victorias, 3 empates y solo una derrota, la cual fue en la Copa Concacaf que dio el boleto a la Copa Confederaciones 2017 el año pasado en Pasadena.
Klinsmann, igual que su par, convocó a 13 elementos de las ligas de Europa, 10 de la MLS y 3 de la Liga MX, siendo Clint Dempsey por cuestiones médicas el gran ausente de este llamado en el que sobre salen elementos como Tim Howard, Michael Bradley, Jermaine Jones y Jozy Altidore.
Sin embargo, las rachas negativas en la era de Juan Carlos Osorio han sido finalizadas y se espera que ante Estados Unidos caiga una más. Osorio logró romper maldiciones de 22 años en Honduras y 23 en Canadá sin victoria Tricolor. Ante los estadounidenses existe una racha de 44 años sin ganar en suelo rival por Eliminatorias, desde 1972.
Se espera que Juan Carlos Osorio salga con un 4-3-3 con Guillermo Ochoa en el arco; Miguel Layún, Diego Reyes, Héctor Moreno y Oswaldo Alanís en la defensa; Rafael Márquez, Jonathan dos Santos y Andrés Guardado en la media, mientras que Carlos Vela, Giovani dos Santos y Chicharito Hernández sean los ejes de ataque.
De parte de Klinsmann, el alemán pondría a Tim Howard en el arco; Fabian Johnson, Matt Besler, Omar González y DeAndre Yedlin en la zaga; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya y Christian Pulisic en mediocampo; y Jozy Altidore y Bobby Wood jugarían de delanteros.