Messi es nominado a Jugador del Año de la UEFA

El argentino Lionel Messi, Kevin de Bruyne y Erling Haaland, son los finalistas a Jugador del Año de la UEFA

Los dos jugadores del Manchester City, Kevin de Bruyne y Erling Haaland, junto al argentino Lionel Messi son los tres finalistas para el premio al Jugador del Año de la UEFA 2022-2023, anunció el jueves la institución europea.

Los tres jugadores fueron designados tras un voto efectuado por los entrenadores de equipos participantes la pasada temporada en la fase de grupos de las tres copas de Europa (Liga de Campeones, Europa League y Conference League), por los seleccionadores de los 55 países afiliados a la UEFA y por un panel de periodistas europeos. Cada votante debía elegir tres jugadores entre una lista de 10.

El vencedor será anunciado el 31 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El noruego Haaland y el belga De Bruyne brillaron este año en Champions League, permitiendo al Manchester City levantar por primera vez en su historia la ‘Orejona’. Messi, que dejó este verano boreal el PSG rumbo al Inter de Miami, logró el Mundial con Argentina, el único gran título que faltaba en su inmenso palmarés.

Entre los entrenadores, el español Pep Guardiola, que dirige al City, el italiano Simone Inzaghi, finalista de la Champions con el Inter de Milán, y su compatriota Luciano Spalletti, campeón de Italia con el Nápoles y que llegó a cuartos de final en Liga de Campeones, son los nominados.

ald