MERIDANOS PAGARÁN 100 MILLONES DE PESOS MENOS EN LUZ: DANIEL ÁVILA RUIZ

* Tras una extensa gestión ante autoridades competentes la nueva tarifa eléctrica es una realidad.

Mérida, Yucatán 16 de octubre 2017.- En un año los más de 892 mil meridanos se ahorrarán 100 millones de pesos al entrar en vigor la nueva tarifa eléctrica para el municipio de Mérida, aseguró el senador Daniel Ávila Ruiz, quien dio a conocer que debido a gestiones con autoridades competentes la reclasificación es hoy una realidad.

Esta semana,la Comisión Federal de Electricidad notificó al legislador yucateco, la aprobación de su petición, con la cual los más de 330 mil titulares de un contrato de servicio con la paraestatal, tendrán una disminución en el cobro bimestral de su recibo de energía eléctrica.

El senador por el estado de Yucatán señaló que esta era una de las peticiones más sentidas de los meridanos desde hace años y hoy los costos tan altos de energía eléctrica ya no serán una preocupación.

En este sentido, recordó que Yucatán se encuentra ubicado en una de las regiones del país que presenta las temperaturas más altas durante el año, con variaciones en las distintas zonas de su territorio, siendo Mérida, la capital del estado, una de las zonas que durante los últimos cinco años ha registrado las temperaturas más altas durante el verano, por arriba de los 31 grados, de acuerdo con las mediciones de las temperaturas de los últimos seis años, reportadas al mes de mayo del 2017, por la Base Aérea Militar No. 8, de la Fuerza Aérea Mexicana de la Secretaría de la Defensa Nacional, y por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Esta situación ha impactado directamente entre la población, la cual ha tenido la necesidad de utilizar por periodos más prolongados sus aparatos eléctricos para mitigar el calor, lo que ha repercutido en mayores costos en sus recibos, y en consecuencia se ha visto afectada su economía familiar.

Por esas razones Ávila Ruiz ha venido gestionando ante las distintas autoridades federales competentes el cambio de tarifas eléctricas para todo el municipio de Mérida, con la finalidad de lograr una reclasificación que se refleje en la disminución de costos para la ciudadanía.

Finalmente, comentó que el trabajo no fue fácil, ya que se requirió de una fuerte inversión de tiempo y esfuerzo, “fueron necesarias una serie de gestiones, estudios para justificar formalmente la reclasificación a tarifas más bajas, dictámenes y análisis de datos, sin embargo la convicción, la suma de voluntades, esfuerzos y talentos nos llevaron a un resultado exitoso”, pero todo el trabajo en beneficio de los meridanos vale la pena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.