Mérida la ciudad que vio nacer a Burger King en México.

.

Mérida, Yucatán 01 de junio 2021.- Ana Gabriela Cejudo Valencia, conmemora que con preparación, esfuerzo y constancia la marca Burger King cumple 30 años de haber llegado a México y se ha convertido en líder en el mercado de cadenas de hamburguesas en la región.

En el mes de junio de 1991 se inaugura en México el primer restaurante Burger King siendo además Mérida la sede de éste ubicado en ubicado en Prolongación Paseo Montejo frente a la Glorieta de la Paz.

La empresa franquiciataria que trajo la marca al país fue Grupo Urba, la cual en memoria de su fundador Nicolás Xacur hoy es conocido como Grupo Nicxa, quien es propietario de los restaurantes BK en la región sureste del país y orgullosamente festeja 30 años de su primera sucursal.

Gabriela Cejudo, con una trayectoria de más de 30 años como empresaria, en 2006 asumió la presidencia de Grupo Nicxa y de manejar 15 empleados en sus primeras tiendas de decoración infantil, actualmente, es la responsable de la generación de 2,000 empleos directos en la región en el ramo restaurantero, y en una década logró triplicar el tamaño del grupo a su cargo.

Gabriela Cejudo destacó que Burger King es la marca favorita de la región y de los Yucatecos, además de contribuir a la generación de empleos formales para mejorar las condiciones de vida de la población.

Grupo Nicxa tiene en total 90 restaurantes de 4 marcas, tres de ellas internacionales, y su marca estrella: Burger King; con 49 restaurantes en cinco estados.