Ciudad de México, 19 julio, México.-“Esta exposición tiene el objetivo de celebrar los 19 años de trabajo en comunidad del Taller La Imagen del Rinoceronte, haciendo hincapié en su principal meta, llevar el arte y la educación al público”, señaló Humberto Valdez, fundador y director del taller de Grabado y Dibujo, La Imagen del Rinoceronte TIR.
En esta ocasión el mercado se eligió como sede teniendo en cuenta su cualidad de reunir y dotar de identidad a la comunidad, se pensó en proponer espacios más cercanos a la gente, para sumar y generar interés fuera de los recintos en los que comúnmente se encuentra la cultura, como son los museos o galerías de arte.
Humberto Valdez dijo que el esfuerzo contribuirá a la vinculación de la comunidad de Tlalpan con los artistas del taller y hará posible la apertura de nuevos espacios para las y los jóvenes de Tlalpan y sus alrededores.
El Taller de Grabado y Dibujo, La Imagen del Rinoceronte TIR es un espacio de formación que tiene 19 años, abierto a toda la gente, de servicio comunitario, gratuito hacia la educación artística y en esta ocasión se compartió la obra en un espacio público, que es el mercado, punto de reunión de la gente.
El taller colectivo La Imagen del Rinoceronte, opera desde el año 2006, trabajando con la comunidad infantil, adolescente y adulta en la impartición de talleres para la producción de gráfica y se dedica a fomentar de forma gratuita las artes visuales, beneficiando a estudiantes, profesionales y cualquier persona interesada en el aprendizaje en torno a las artes gráficas.
Finalmente, Humberto Valdez, explicó que las obras que se exhiben en el Mercado La Paz son grabados en relieve, linóleo, que es la particularidad del taller que expresa la mexicanidad a través de la expresión de cerca de 50 jóvenes que muestran su trabajo.