Mentalidad ganadora como gran virtud

Juan Antonio Pizzi destaca que Chile tiene como gran virtud mentalidad ganadora; casi descarta a Pedro Pablo Hernández para enfrentar a Argentina en la Gran Final de la Copa América Centenario

CHICAGO, Estados Unidos. Jun. 23, 2016.- Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile, afirmó que la gran virtud de su equipo es una mentalidad ganadora, todo después de conseguir el pase a la Gran Final de la Copa América Centenario 2016, donde repetirá la disputa del título del año pasado ante Argentina.

“Destaco que tengo un grupo ganador, es la principal virtud que le encuentro. No me refiero con ello a que ganen partidos, sino que en la mentalidad que tienen, la ambición es la que les permite esforzarse”.

Pizzi dio un resumen del desarrollo del encuentro, sobre todo en el primer tiempo, antes del largo descanso en el entretiempo por condiciones climatológicas.

“Cuesta mucho llegar hasta aquí, este hecho es reconfortante. Empezamos bien con la presión como habitualmente solemos hacer, producto de la anticipación llegan los goles. A partir de ahí era previsible que un equipo con el nivel de Colombia intentase descontar, empezaron a tener dominio, y ya para el segundo tiempo, las circunstancias nos orillaron a controlar”.

Por último, comentó el buen estado general de su equipo, aunque prácticamente descartó a Pedro Pablo Hernández para jugar la Final con Argentina debido a que salió con un problema de rodilla del compromiso frente a Colombia.

“Nosotros llegamos en buena forma para la Final. Si bien tendremos la baja de Pablo Hernández, creemos que todos estaremos en condiciones, hay que preparar bien el partido, respetar y competir”.