Mensaje del precandidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña

Mensaje del precandidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, durante su encuentro con la militancia priista de Yucatán

Vengo emocionado a este diálogo con los militantes y vengo a pedirles con humildad el apoyo.

Vengo a dirigirme a ustedes para pedirles que me acompañen, que me acompañen en el anhelo de ser el próximo Presidente de la República, para pedirles si cuento con ustedes, para preguntarles si se puede que desde Yucatán ganemos.

Sí se puede, vamos a ganar.

Vamos a ganar con Mauricio Sahuí.

Vamos a caminar juntos en Mérida, en Yucatán, con Mauricio y conmigo.

Muchas gracias a la CTM, muchas gracias a los trabajadores de México.

Muchas gracias a la CROM. ¿Dónde está la CROM? ¿Dónde está la CROM? ¿Y la CTM?

Yucatán se está transformando, y se está transformando de la mano de sus trabajadores. Hoy vemos un Yucatán diferente, un Yucatán que tiene diferentes motores de crecimiento, u Yucatán que le apuesta al campo, un Yucatán que le apuesta a la tecnología, un Yucatán que en el mundo igualmente exporta (inaudible), un Yucatán que tiene una economía cada vez más dinámica.

Y un Yucatán que así queremos, generando empleo, generando prosperidad, dándole mejores oportunidades a los trabajadores. Un Yucatán que tiene una buena apuesta para los jóvenes.

¿Dónde están los jóvenes de la RED? Que se sientan los jóvenes de la RED, a los jóvenes que saben que en la educación es el futuro, a los jóvenes que saben y que necesitan un mejor entorno de educación.

A los jóvenes que le apuestan al futuro, a los jóvenes que le apuestan al trabajo tecnológico que se está haciendo en Yucatán, a las Zonas Económicas Especiales que se aprobaron ayer, a las zonas económicas que van a permitir que Yucatán sea el centro de innovación y de tecnología, de oportunidad para los jóvenes, a los jóvenes que salen que una de tres candidaturas se van para ellos.

¿Quiénes están de acuerdo con el uno de tres? ¿Dónde están esos jóvenes con energía? Esos jóvenes que van a tocar puertas, esos jóvenes que son el futuro de Yucatán, esos jóvenes que hacen de Mérida una ciudad vibrante, esos jóvenes que son la esperanza de México.

Y las mujeres, las mujeres que son protagonistas del desarrollo de nuestro país, las mujeres que emprenden, las mujeres que le echan ganas.  ¿Dónde están las mujeres que le echan ganas? ¡Que se sientan las mujeres! ¿Dónde están las mujeres que tendrán las candidaturas del PRI? ¿Dónde están esas mujeres que cuando compiten con el PRI ganan, que cuando compiten con el PRI les va bien, que todos los días se esfuerzan para que sus familias tengan éxito? Esas mujeres necesitan un compromiso claro. ¿Dónde están las presidentas de sección? Aquí están las presidentas de sección.

Las presidentas que quieren salirse a la calle, presidentas que tienen mejores oportunidades, presidentas que hoy son las protagonistas del desarrollo de México y de Yucatán. Mujeres que necesitan que las instituciones estén a la altura de su esfuerzo, que las instituciones se preocupen por cuidarlas, empecemos en familia, que en familia aprendamos el valor de respetar a las mujeres. Que reforcemos ese mensaje en las escuelas, que las escuelas hagan del respeto el mejor instrumento de educación para nuestros niños.

Que hagamos esa cultura de respeto en el transporte público, que en México nunca se le falte el respeto a una mujer y que en México siempre desde el gobierno (inaudible) se les den mejores oportunidades en seguir siendo siempre las protagonistas del desarrollo y con esas mujeres ¡vamos a ganar!

Y con esas mujeres desde Mérida se siente el entusiasmo, desde Yucatán le decimos al país que vamos a ganar, porque tenemos a las mujeres más entronas, a las que compiten con el PRI y ganan, a las que son ejemplo de esfuerzo.

Y vamos a trabajar con el Movimiento Territorial, el Movimiento Territorial que siente lo que le preocupa a cada comunidad, lo que le preocupa a cada ciudad.

Estamos de acuerdo con que se escuche la voz de los seccionales, estamos de acuerdo en escuchar sus demandas, porque de eso  se trata este ejercicio, se trata de dialogar, que sientan en las seccionales que los estamos escuchando y que sabemos cuáles son sus problemas y que les vamos a llevar soluciones.

Un aplauso para esas mujeres que dirigen su sección, para esas presidentas seccionales, para que hacen equipo con Carlos Sobrino, Carlos Sobrino que las escucha, que sabe lo importantes que son para el partido.

Muchas gracias a Carlos Sobrino por este ejercicio, por este ejercicio de diálogo, por este ejercicio de inclusión, por este ejercicio de un intercambio en donde yo vengo a pedir apoyo y vengo a comprometerme con ustedes.

Y vengo a comprometerme, además, con quién ha generado en el estado, buscando mejores espacios de inclusión, con quien ha generado y ha estado seguro de que la salud esté presente,  que no falte medicina, doctor y clínica, (inaudible) para que nuestras viviendas sean más dignas, para que les llegue el servicio, quien ha caminado para que la educación esté presente en nuestros hijos, para los adultos terminen su ciclo escolar.

Quien ha trabajado para que la alimentación sea una certeza, para que haya comida en la mesa familiar.

¡Con Mauricio Sahuí! ¡Con Mauricio Sahuí! Con Mauricio vamos en equipo, con Mauricio vamos a caminar, a Mauricio lo vamos a acompañar y con Mauricio vamos a ganar.

¡Vamos a ganar! Que Mauricio sepa que este camino ya se ganó, que Mauricio sepa que juntos en junio vamos a ganar. Que lo sepa porque cuenta con el apoyo de los jóvenes, de las mujeres, de los adultos mayores, de los trabajadores, del Movimiento Territorial, de los campesinos.

Que suenen las mujeres priistas. Empleo para los jóvenes.

Juntos, vamos a caminar, vamos a cuidar este legado que hoy asegura la participación de las mujeres, que el presidente que propuso que la mitad de las candidaturas fueran para las mujeres, fue el presidente Enrique Peña Nieto. Que desde a aquí sienta que estamos contentos con esta alternativa, que desde aquí sienta que en Yucatán, con las mujeres vamos a ganar.

Aquí en Yucatán es tierra de grandes cuadros, de grandes militantes, de una militancia con emoción, una militancia con equidad, con cuadros que están con Sahuí y que están aquí, con políticos extraordinarios que son orgullo en el país, con legisladores que llevan su voz y sus preocupaciones, con legisladores locales que acompañan el esfuerzo de su gobierno y con el ánimo y la firme convicción de que juntos vamos a ganar.

Muchas gracias Yucatán. Muchas por recibirme, por escucharme, por permitirme este diálogo y muchas gracias por comprometernos juntos a que Yucatán siga por un buen camino, a que Yucatán siga generando empleo, que Yucatán siga combatiendo pobreza, que Yucatán, juntos, siga siendo liderado por el PRI.

Muchas gracias. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.