Mejorará el servicio que brindan nuestros policías: Layda Sansores San Román

…. El tema de seguridad es prioritario
… Excelente coordinación en la aplicación de vacunas

San Francisco de Campeche, Camp., 23 de septiembre de 2021.- «El tema de seguridad es prioritario, por ello estamos trabajando en las estrategias que permitirán mejorar el servicio que brindan los policías y sus condiciones laborales”, expuso la gobernadora Layda Sansores San Román durante la reunión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz.

En presencia del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, y de los comandantes de la Tercera Región Naval, Héctor Capetillo López y de la 33 ª Zona Militar, Hernán Cortés Hernández, la Gobernadora señaló que en breve comenzarán a aplicarse nuevas estrategias para cambiar las condiciones laborales de los elementos policiacos, tanto estatales como municipales, con el firme propósito de que brinden toda la seguridad y confianza que merecen los ciudadanos.

Especificó que los recursos disponibles con los que cuenta por ahora su administración serán utilizados para mejorar las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y además se dotará de nuevos uniformes y equipos, con el propósito de que desempeñen muy bien sus responsabilidades.

En la Casa de los Gobernadores, la jefa del Poder Ejecutivo puntualizó que lo que se necesita en Campeche es dignificar a su policía, garantizar que los elementos de seguridad verdaderamente ayuden al ciudadano y que la sociedad confíe en ellos, “queremos que se sientan orgullosos de ser parte de la fuerza policial campechana”.

Al abordar el tema de salud, Sansores San Román hizo un reconocimiento al trabajo coordinado que realizan el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Salud para llevar a cabo una jornada de vacunación organizada, rápida y con buena atención, tanto en Campeche como en el municipio de Carmen, y que hoy pudo constatar en la mañana durante su visita al centro de vacunación de esta cabecera municipal.

«Felicidades a todo el equipo, muy buen trabajo. La gente está muy contenta, hoy me lo expresaron y todo está muy bien organizado y super ordenado. Todos están poniendo de su parte, es un trato de lujo”, y resaltó que esto es un ejemplo y que hay seguir trabajando en equipo.

En el uso de la palabra, la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, precisó que ya ubicaron a los policías que no se encontraban realizando sus funciones operativas en la SSP y que efectivamente, algunos estaban trabajando de manera directa para funcionarios.

En tanto, los comandantes de la Tercera Región Naval y de la 33 ª Zona Militar dieron a conocer que continúan trabajando en los operativos de vigilancia y revisión en conjunto con la Guardia Nacional y la secretaría de Seguridad Pública en todo el estado, así como en la aplicación de vacunas en Carmen y Campeche.

Así mismo, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, informó que continúan en aumento las llamadas de extorsión en el estado, por lo que en los próximos días se pondrá en marcha una campaña de difusión para que los ciudadanos estén bien informados y sepan qué hacer en caso de una llamada de esta naturaleza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.