Mejorar cambia calidad de vida de familias de Kanasín
Alrededor de 300 personas se benefician con la construcción de cuartos adicionales y pisos de cemento en el municipio.
Alrededor de 300 personas se benefician con la construcción de cuartos adicionales y pisos de cemento en el municipio.
Kanasín, Yucatán, 10 de septiembre de 2016.- Cerca de 300 familias del municipio de Kanasín podrán tener en breve mejores condiciones de vida con la construcción de 150 recámaras adicionales y una cantidad similar de pisos firmes de cemento, informó el director General del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May.
El funcionario realizó un recorrido de supervisión de obras en la Hacienda Teya, comisaría de este municipio conurbado con la capital, donde se construyen 23 recámaras adicionales y 20 pisos firmes.
Acompañado del alcalde Carlos Moreno Magaña, Escobedo May visitó el domicilio de Dulce Mirella Pech Chan, madre soltera con cuatro hijos y quien en la plática les manifestó que el cuarto les ayudará bastante, «pues antes vivíamos muy apretados».
Addy Esperanza Pech Can, ama de casa con tres hijos y cuyo esposo trabaja como obrero, es otra de las beneficiarias a quien visitó el funcionario. Durante el encuentro también externó su agradecimiento a las autoridades.
La comitiva acudió a la casa de la señora María Cristina Mazún Cen, casada y con tres hijas, quien manifestó que con el dinero que gana su esposo difícilmente pudiera haber construido un cuarto, por lo que consideró este programa como un excelente apoyo para aquellos que no ganan lo suficiente.
El titular del IVEY dialogó con doña Maximiliana Pech Córdova, quien a sus 67 años se dedica a la venta de chicharrones entre semana y de cochinita los domingos, ya que su esposo no puede trabajar.
«Estoy muy agradecida con esta ayuda, pues ahora ya no se anegará mi cocina», comentó.
El último domicilio visitado en la Hacienda Teya fue el de la señora María Concepción Uc Chuc, quien enviudó hace siete años y tiene que trabajar como afanadora en una fábrica de salsas de la localidad para mantener a sus dos hijos, Jesús Emmanuel y Uriel Andair Hernández Uc, de 11 y siete años de edad, respectivamente.
La progenitora de la beneficiaria, María del Socorro Chuc, comentó que el apoyo recibido por parte de las autoridades es de gran ayuda y permitirá mejorar las condiciones de vida de sus nietos.