Mejora tu vida en línea y crea nuevos hábitos digitales para este 2024 con Avast

Con el comienzo de 2024, las personas establecen sus propósitos de Año Nuevo. Sin embargo, pocos consideran su vida digital para mejorar su bienestar y desempeño.

Nunca es tarde para fijar un propósito de año nuevo; especialmente si tiene que ver con mejores hábitos ¡en el mundo digital! Por ello, los expertos de Avast —marca de Gen™ (NASDAQ: GEN) líder en seguridad y privacidad digital— comparten algunas prácticas que permitirán a los usuarios tener una vida más sana y segura en Internet.

Mejores prácticas al elegir contraseñas

¿Qué mejor momento que el inicio de año para escoger una nueva contraseña más segura? Las contraseñas son la primera línea de defensa contra el acceso no autorizado a nuestras cuentas, cambiarlas con regularidad puede ayudar a las personas a proteger su información personal y datos sensibles. Utilizar un gestor de contraseñas puede simplificar este proceso, ayudar a generar contraseñas fuertes y únicas para todas tus cuentas y actualizarlasautomáticamente cuando sea necesario.

En temporadas de descuentos atractivos, los internautas deben tener mayor cuidado al comprar en línea y siempre es recomendable verificar la autenticidad del sitio en el que buscan adquirir un producto o servicio.

Software actualizado y mantenimiento de dispositivos

Las actualizaciones de software suelen incluir parches de seguridad que corrigen vulnerabilidades y blindan celulares, tablets y computadoras de malware y otras amenazas. Actualizar regularmente el sistema operativo, el software antivirus y otras aplicaciones puede ayudar a que los dispositivos permanezcan seguros pues no sólo los analiza en busca de problemas de seguridad y rendimiento, sino que también examina archivos desconocidos.

Una buena salud financiera

Aunque proteger los dispositivos digitales es importante, también lo es vigilar tu bienestar financiero a través de tu informe de crédito y tus estados de cuenta bancarios. Hacerlo con regularidad puede ayudarte a detectar cualquier actividad no autorizada o error que pueda afectar tus finanzas ahora o en el futuro. El hábito perfecto para empezar en torno al nuevo año.

Despeja tu vida digital

Tu navegador tiene 300 pestañas abiertas, tu bandeja de entrada cuenta con más de cinco mil mails sin leer, la cantidad de mensajes que no has respondido es infinita y tienes aún tres videollamadas que atender en el día. Es momento de darte un tiempo y ordenar un poco tu vida digital. Imagina que debes escribir algo y el único espacio que tienes frente a ti es un escritorio lleno de papeles, objetos y basura. Si en esa situación despejarías el área para realizar tus actividades, ¿por qué no hacerlo con tus equipos?

Tómate tu tiempo y revisa tus archivos digitales, borra correos electrónicos antiguos y deshazte de lo que ya no necesitas. Despejar tu vida digital no solo te ayudará a mejorar el rendimiento de tus dispositivos, sino que también te facilitará el encontrar lo que necesitas.

Nunca es tarde para fijar un propósito de año nuevo; especialmente si éste tiene que ver con mejores hábitos en el mundo digital. Ponte al día con tus actualizaciones, genera contraseñas más seguras, comprueba tu salud financiera y ordena tus archivos. Hacerlo constantemente te ayudará a navegar por el buen camino de una vida digital más segura y organizada. ¡Feliz año!