MediaTek impulsa la seguridad Azure Sphere de Microsoft en dispositivos IoT

El anuncio sigue a las implementaciones exitosas de Azure Sphere en 2019, todo habilitado por MT3620.

NUREMBERG, Alemania – 24 de febrero de 2020MediaTek anunció hoy un fuerte interés de los fabricantes de dispositivos IoT por su oferta MT3620, un chip de unidad de microcontrolador (MCU) diseñado en estrecha colaboración con Microsoft para la integración directa de la solución de seguridad Microsoft Azure Sphere. La MCU permite a los fabricantes desarrollar dispositivos IoT seguros conectados a los servicios de Microsoft Azure Cloud. Como el primer MCU de la industria con Microsoft Azure Sphere directamente integrado en su hardware, la solución Azure Sphere ha sido adoptada con éxito por las principales marcas y compañías globales, incluidas Starbucks, LEONI, E.ON y GOJO.

El MT3620 es un MCU de alto rendimiento totalmente integrado que proporciona el más alto nivel de seguridad para dispositivos periféricos modernos y robustos conectados a Internet. La demanda del MT3620 se debe a su extenso subsistema periférico de entrada/salida (E/S) que ofrece a los fabricantes de dispositivos flexibilidad y libertad en el diseño del dispositivo, por lo que se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones de IoT, incluyendo hogares inteligentes, comerciales e industriales. El MT3620 ahora está disponible comercialmente en forma de conjuntos de chips, módulos y kits de desarrollo.

«MediaTek se siente alentado por la adopción de su plataforma MT3620, ya que allanamos el camino para las aplicaciones extendidas de Azure Sphere, los conjuntos de chips SoC basados en MPU y para que los OEM hagan que la gran tecnología sea accesible para todos y en sus propios términos», dijo Mohit Bhushan, vicepresidente y Director General de Desarrollo de Negocios de EE. UU, MediaTek. “La seguridad es el problema central más importante que enfrenta la adopción generalizada de servicios de IoT basados ​​en la nube, particularmente para las industrias de misión crítica. Creemos que Microsoft Azure Sphere es la solución para implementaciones seguras en la nube».

El MT3620 es el único MCU disponible en el mercado hoy en día que incorpora la seguridad integral de extremo a extremo de Azure Sphere, lo que permite a los fabricantes desarrollar dispositivos IoT altamente seguros que se conectan fácilmente a Microsoft Azure Cloud Services. La solución segura proporciona autenticación y certificación de dispositivos, admite actualizaciones remotas de software por aire para mantener la seguridad frente a los ataques en evolución y automatiza el registro de errores e informes.

“La seguridad de IoT comienza en el silicio. El MT3620 es el primer chip certificado por Azure Sphere, diseñado para ofrecer una seguridad de dispositivo IoT sin igual que mantiene los dispositivos protegidos con el tiempo. Este chip ejecuta el sistema operativo Azure Sphere y se conecta a Azure Sphere Security Service de forma inmediata”, dijo Anita Rao, Líder principal del programa, Azure Sphere, Microsoft. «Hoy en día, los clientes de todas las industrias están adoptando el MT3620 para diseñar y producir todo, desde electrodomésticos de consumo hasta equipos minoristas y de fabricación; estos chips también se están utilizando para alimentar una serie de módulos guardianes para conectar y proteger de manera segura los equipos de misión crítica».

Para obtener más detalles sobre el programa Azure Sphere de MediaTek, visite: https://www.mediatek.com/products/iot/azure-sphere

 

Para obtener más detalles sobre las historias de éxito de clientes de Azure Sphere, visite:

visite https://azure.microsoft.com/en-us/services/azure-sphere/