MediaTek Dimensity D800U primer chipset 5G disponible en el mercado Mexicano

Dimensity 800U, desarrollada sobre un Modem 5G que permite disfrutar de todas las tecnologías de red celular con velocidades hasta de 2.34 GB

Ciudad de México – 27 de abril, 2021 – La quinta generación de chipsets MediaTek llega al mercado mexicano de la mano Realme quien presenta oficialmente el Realme 7 5G potenciado por un chipset Dimensity D800U.

Marcando tendencias en el mercado de Latinoamérica, el Dimensity D800U integra las mejores tecnologías en procesamiento multimedia y desempeño para ejecutar las aplicaciones más demandantes. El chipset está construido con arquitectura de 7nm, la cual permite mayor eficiencia energética en al menos un 15% comparado con tecnologías anteriores y se traduce en un bajo consumo de energía y mayor eficiencia. En cuanto al apartado de desempeño, esta solución de chipset incorpora una potente unidad de procesamiento (CPU) basada en cuatro núcleos Cortex A76 de alto desempeño a 2.4Ghz, y cuatro núcleos Cortex A55 de 2.0Ghz. Esta combinación permite integrar alto desempeño y eficiencia utilizando una u otra configuración según las aplicaciones que se estén utilizando.

Uno de los aspectos más llamativos es la parte multimedia que soporta Display con barrido de pantalla a 120Hz, muy útil para visualización de contenidos y ejecución de juegos, agregando la última generación de la tecnología HyperEngine de MediaTek que llevará la experiencia de juegos a un nivel superior a lo antes visto. Adicionalmente, incorpora funcionalidades de cámara soportados por el sistema de Inteligencia Artificial de MediaTek con lo cual el desempeño en este apartado promete brindar las mejores experiencias al consumidor.

No menos importante es la conectividad del Dimensity 800U, desarrollada sobre un Modem 5G que permite disfrutar de todas las tecnologías de red celular con velocidades hasta de 2.34 GB, complementado con la tecnología Wi-Fi que permitirá una mejor conectividad a las redes en casa al incorporar una función de escaneo inteligente de red que escogerá entre las mejores opciones disponibles de conectividad (5G, 4G o Wi-Fi) para mantener al usuario siempre en línea.

Realme 7 5G – principales características

La pantalla completa de 6.5 pulgadas del Realme 7 5G abarca 90.5% de la parte frontal del teléfono y es realmente muy fluida gracias a que funciona a 120Hz e incluso es posible llevarla a una tasa de muestreo ultra-alta de 180 Hz.

Cuenta con un arreglo de cuatro cámaras: una blanco y negro de 2 MP con apertura f/2.4, un lente gran angular de 8 MP con 119° de visión, un lente de ultra-alta resolución de 48 MP con apertura f/1.8 y un lente macro con una distancia de enfoque de 4 centímetros. Además, este equipo cuenta con ultra-estabilización de imagen, ya que el lente ultra gran angular de 119°, combinado con un súper algoritmo antivibración, detecta con precisión el estado de movimiento, asegurando un disparo estable y suave, incluso cuando se está corriendo o saltando. En cuanto a su cámara frontal, ésta es de 16 MP y permite tomar fotografías estilo retrato (con el fondo difuminado) y con retoques de belleza por Inteligencia Artificial.

Y para experimentar la mejor multimedia, este gran equipo cuenta con sonido Dolby Atmos & Hi-Res. En cuanto a Seguridad, el realme 7 5G cuenta con un lector de huellas dactilares en el botón lateral a fin de ofrecer una excelente seguridad al usuario.

Adicionalmente a la carga Dart de 30W, que carga el teléfono al 100% en sólo 65 minutos, su batería de 5,000 mAh ofrece horas y horas con una carga completa, para que el usuario pueda disfrutar de su Realme 7 5G durante 28 días en espera, 35 horas de llamadas, 15 horas de TikTok o 9 horas jugando PUBG. Cuando se activa el modo de ahorro de energía, con 5% de carga de la batería se pueden lograr hasta 28 horas de espera o usar WhatsApp durante 70 minutos.