Mediante el teatro regional, la Policía Municipal de Mérida previene las adicciones

.

Mérida, Yucatán a 28 de octubre de 2023.- El Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha mediante la Policía Municipal de Mérida fortalece sus esquemas de prevención del delito y la violencia apoyado del teatro regional, para que la comunidad estudiantil de educación superior conozca la implicaciones jurídicas, sociales y biológicas que traen las adiciones.

La Policía Municipal de Mérida con el apoyo del actor Cuxum y su compañía de teatro presentaron la obra “Hagamos Puch a las Adicciones”, que mediante una forma divertida y con un lenguaje coloquial se alerta sobre los daños que genera el consumo de las drogas.

Para continuar trabajando con las y los universitarios, la corporación municipal fortalece sus esquemas de prevención de las adicciones mediante las actividades artísticas y, así, continuar manteniendo los altos niveles de seguridad en el Municipio.

En esta ocasión, la obra se presentó ante 250 alumnas y alumnos del Instituto Tecnológico de Mérida, en la zona poniente, donde acudió el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, y el director del plantel, José Antonio Canto Esquivel.

En su mensaje, Canto Esquivel agradeció al Alcalde por mantener siempre el interés por prevenir las adicciones y garantizar un mejor futuro para las y los jóvenes, con programas preventivos enfocados en atender a la comunidad estudiantil.

Por su parte, Romero Escalante indicó que esta obra es producto del interés por parte del Presidente Municipal de emprender acciones preventivas enfocadas a estudiantes de carreras universitarias.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los actores regionales Cuxum, Chayak, Wilma y Ranfla por escenificar en forma clara los daños generados por el consumo de drogas como la marihuana, cocaína, piedra y las metanfetaminas.

La Policía Municipal de Mérida, a través su subdirección de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana continuará llevando esta obra a otros planteles educativos, buscando de esta manera cerrar el círculo de la prevención en el Municipio.