Más yucatecos se benefician con Bienestar Laboral

Ofrecen más de mil 300 vacantes con sueldos hasta de 20 mil pesos.

Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2017.- Con una oferta de más de mil 300 vacantes, este día se puso en marcha la cuarta Feria del Empleo, evento que encabezó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, en representación del Gobernador del estado Rolando Zapata Bello.

El evento tuvo como sede, el salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en donde desde temprana hora, numerosas personas se dieron cita para acceder a una de las vacantes ofrecidas por las 50 empresas que participaron.

Ante el delegado Federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), señaló que este tipo de eventos de vinculación masiva son un mecanismo efectivo para facilitar el encuentro entre buscadores de empleo y quienes ofrecen espacios laborales, dando como resultado una reducción significativa del costo y tiempo de los procesos de reclutamiento y selección de personal.

En este marco, el funcionario estatal destacó que en la presente administración, ya se han generado más de 57 mil empleos y que en la edición de esta Feria los sueldos ofertados van de cuatro mil 500 hasta los 20 mil pesos.

Entre las vacantes estuvieron la de jefe de recursos humanos, jefe de gestión ambiental, ingeniero electrónico, técnico de laboratorio, auditor, médico veterinario zootecnista, coordinador de operaciones, abogado tributario, diseñador, promotores médicos, ingeniero de productos y jefe de aseguramiento de calidad, entre otros.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gustavo Cisneros Buenfil, señaló que el sector que encabeza participa de manera activa con la STPS y los demás rubros para generar más oportunidades a los yucatecos.

Expresó que en el primer trimestre del año se crearon casi el triple de los empleos que se dieron el año pasado, en el mismo periodo. Señaló que esto ha sido el resultado del trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno, los empresarios, los patrones, los trabajadores y la sociedad.

Apuntó que gracias a este tipo de estrategias del Gobierno del Estado, nuestra entidad tiene la menor tasa de desempleo a nivel nacional, con dos puntos porcentuales.

Indicó que el índice de seguridad de Yucatán, su paz laboral e infraestructura lo convierten en una región idónea para que las compañías inviertan.

«Hay un círculo vicioso, en donde las empresas ven un estado en crecimiento, ven un estado con buenas expectativas y le apuestan a esto; los empresarios locales a eso le están apostando, porque Yucatán va a crecer», sostuvo el líder empresarial.

Cisneros Buenfil explicó que se requieren crear empleos mejor remunerados, los cuales dijo, van atados a la productividad. En este sentido añadió que se tiene que generar espacios para contratar a la mano de obra calificada, la cual ya cuenta con estudios superiores.

En el evento, se impartieron talleres para Buscadores de Empleo, así como también se les proporcionó a los asistentes servicio gratuito de fotocopiado, además de transporte sin costo, mismo que salía del parque de Santa Lucía, hasta el Centro de Convenciones Siglo XXI.

En el encuentro estuvieron los presidentes del Congreso del Trabajo, Jervis García Vázquez; así como el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán, Pedro Oxté Conrado; el delegado federal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Manuel Bonilla Ocampo; el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles Yucatán, Héctor Navarrete Medina.

De igual forma, los representantes del secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mario Tránsito Chan Chan , Luis Echeverría Navarro; de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), Juan José Abraham Daguer , Alejandro Rivas Pintado, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Reynaldo Novelo Herrera, y Roosvelt de la Rosa y Palacio por parte del Ayuntamiento de Mérida.