Más familias hacen producir sus huertos de traspatio

En Maní, Mauricio Sahuí entrega paquetes de semillas y fertilizantes

Maní, Yucatán, 2 de junio de 2016.- La seguridad alimentaria de las familias al sur del estado se consolida cada vez más a través del Programa de Producción Social Familiar de Traspatio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Como parte del seguimiento técnico de este esquema se entregaron 158 paquetes de semillas a familias del municipio de Maní apoyo que les permitirá obtener alimentos para su consumo y también ingresos con la venta de sus excedentes.

En el evento que se realizó en el patio del palacio municipal, Neysi Chi Pinto, a nombre de los beneficiarios, compartió su experiencia y manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos con su esfuerzo.

“Hace tres años que tenemos nuestro huerto y este apoyo nos ofrece la oportunidad de sembrar el alimento de nuestra familia, de  nuestra comunidad, uno no puede pedir más”, manifestó.

Al tomar la palabra, el titular de la Sedesol estatal, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que la producción de hortalizas en los huertos orgánicos requiere del compromiso de las familias para que la cosecha sea próspera.

Por lo que exhortó a los beneficiarios a poner todo su empeño para hacer crecer estas semillas que serán el sustento de sus hogares.

“Sin duda el esfuerzo es fundamental para obtener el éxito en sus huertos y de eso se trata se trata, de sembrar con éxito el futuro de sus familias”, manifestó.

En su mensaje, el alcalde de Maní, Wilberth Interian Méndez destacó que el Gobierno de Rolando Zapata Bello está comprometido con el bienestar de sus habitantes a través de su crecimiento como personas.

“No se trata solo de dar apoyos, se trata de ofrecer a cada habitante la oportunidad de salir adelante con su trabajo y que el esfuerzo sea el ejemplo constante en cada familia”, apuntó.

El director general de Operación y Organización Territorial de la Sedesol, Fernando Romero Ávila, informó que los paquetes de semillas representaron una inversión 24 mil pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.