Más de 700 empleos colocados con Lunes de Chamba

—-Lunes de Chamba, programa insignia del Ayuntamiento de Umán que ha logrado colocar en el campo laboral a más de 700 umanenses.

Umán, Yucatán a 19 de enero de 2022.- Con el objetivo de reactivar la economía del municipio ante la crisis sanitaria derivada del Covid-19, se han generado estrategias para que los habitantes puedan salir adelante y mejorar su calidad de vida, como el éxito que reporta Lunes de Chamba.

El Mtro. William Pat Estrella, Director de Economía y Orientación al Emprendedor señaló que Lunes de Chamba ha sido un éxito gracias a la participación de los ciudadanos y de las más de 50 empresas del corredor industrial que participan cada semana.

Por su parte el Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, puntualizó que este programa hoy en día es un referente nacional por los buenos resultados que se han obtenido.

En lo que va de la actual administración se han ofertado más 8,000 puestos vacantes de diferentes giros, tanto de manufactura como profesionales.

Se les invita a los ciudadanos que estén en busca de empleo a acercarse a los módulos que están instalados todos los lunes y jueves en la explanada del parque principal en un horario de 8:00 am a 1:00 pm.

La estrategia que ha logrado ser replicada incluso en otros estados del país, abona también a la instrucción del gobierno del Estado por impulsar la reactivación económica en tiempos de pandemia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.