Más de 35 mil docentes de Yucatán tendrán acceso gratuito al Sendero Jurásico en Progreso

.

Progreso, Yucatán a 13 de marzo de 2023. El Sendero Jurásico, inaugurado a finales de mayo de 2022, seguirá recibiendo más visitas; recientemente, el alcalde Julián Zacarías Curi firmó convenio de colaboración con los Sindicatos de Maestros de las secciones 33 y 57, con esto, más de 35 mil docentes de la entidad tendrán acceso gratuito a este importante parque temático.

La firma de dicho documento se efectuó en las instalaciones del sendero, a donde acudieron el secretario general de la Sección 57 del SNTE, Mtro. Alejandro Chulim Cime y el representante del SNTE Nacional, Demetrio Rivas Corona, quienes a nombre de todo el magisterio agradecieron a Zacarías Curi este beneficio que permitirá que los docentes conozcan la dinámica del lugar y compartan con sus alumnos la experiencia como un elemento más de su formación.

Y es que el Sendero Jurásico es el primer parque temático impulsado por el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Progreso, no solo para recuperar una zona que era usada como basurero, sino para contar la historia del meteorito que impactó la tierra y extinguió a los dinosaurios hace más de 66 millones de años, teniendo como epicentro la comisaría porteña de Chicxulub, lugar donde se encuentra ubicado.

El parque temático ofrece a las y los visitantes una experiencia única y multisensorial, al viajar en el tiempo a la era de los dinosaurios, a través de maquetas, figuras de tamaño real y el uso de la tecnología.

Por todo lo anterior, el edil reiteró que su administración continuará buscando los mecanismos para que más personas vivan esta experiencia que pone a Progreso, y en especial al puerto de Chicxulub, en los ojos del mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.