Más de 200 deportistas del club Itzáes Kukulcán reciben uniformes del IDEY

.

Mérida, Yucatán, 23 de diciembre de 2016.- Más de 200 deportistas de 16 equipos infantiles y juveniles de la fundación Itzáes recibieron sus uniformes para jugar desde enero el Torneo de Clausura 2017, en evento realizado en el Multigimnasio «Kukulcán», ante la presencia de sus entrenadores y padres de familia.

Este apoyo fue conseguido por gestiones del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y la fundación mencionada a través de sus patrocinadores, lo que beneficia a futbolistas que entrenan en el Complejo Deportivo «Kukulcán» y juegan en la Liga «Álvaro García Aguilar» del Instituto Patria, destacando tanto por su juego individual como de conjunto.

Wilberth Mejía Pinzón, director del Complejo Deportivo dio la bienvenida a los padres de familia y patrocinadores que acudieron a la entrega, destacando la labor que realizan los instructores para preparar a los futbolistas, tanto varoniles como femeniles para ser exitosos y algunos de ellos han llegado a seleccionados estatales en los regionales y nacionales de Olimpiada.

«Ahora el proceso de elección para la Olimpiada ha comenzado. El IDEY hizo un campamento para captar talentos deportivos de Mérida y del interior del estado, y varios de esos jugadores surgirán de los equipos de Itzáes, tal como fue en 2016. De ahí la importancia de apuntalarlos en material deportivo y uniformes, para que mantengan un nivel y puedan competir», explicó Mejía Pinzón a los asistentes.

Los entrenadores son José Matilde Durán, Gabriel Mena Pérez y Alejandro Choza Dorantes, mientras que los patrocinadores son Alberto Ojeda y Manuel Aké de la empresa «Tatoos» y «Hules Raúl», así como Daniel Conde de «Chen Pollo». Además los acompañó Luis Ancona Pacheco «Memo», coordinador deportivo del Instituto Patria, dónde juegan los equipos de Itzáes.

El director del IDEY, Juan Sosa Puerto, entregó los uniformes y les aseguró a los padres de familia que continuarán formando atletas y hombres de bien a través del deporte, por lo cual el Gobierno del Estado invierte en su preparación y les da seguimiento para que lleguen al alto rendimiento.

Exhortó a los padres de familia a continuar impulsando a sus hijos, ya que sus logros son importantes para la comunidad y cuando son seleccionados, también son importantes para el estado.