MÁS DE 2 MIL PERSONAS APRENDIERON MÁS SOBRE LA EXTINCIÓN DE LOS DINOSAURIOS EN EL SENDERO JURÁSICO

.

Progreso, Yucatán a 03 de enero de 2024. Uno de los parques temáticos más importantes de Yucatán: el Sendero Jurásico, recibió decenas de visitantes, tanto del Estado como fuera de éste, no solo para disfrutar de los eventos navideños que se brindaron, sino también para conocer más del impacto del meteorito que provocó la desaparición de los dinosaurios, hace 66 millones de años.

La directora del Sendero Jurásico, Cintia Sosa Gómez, explicó que por encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, durante diciembre el parque llevó a cabo diversas actividades navideñas, para amenizar aún más la experiencia de los visitantes en esta temporada.

En ese contexto, “nos visitaron 2 mil 28 personas, algunas presenciaron nuestro encendido del Árbol Navideño, otras más, vinieron a conocer a Santa Claus y el Grinch, personajes de este mes. También chicos y grandes pasaron un rato agradable con la presentación de Pepinito”, explicó la funcionaria municipal.

Además, “vimos mucha participación de los niños, no solo en los eventos, sino también en las dinámicas que manejamos dentro de los recorridos; les sorprende saber que el epicentro del impacto del meteorito es justamente en Chicxulub, lugar donde se encuentran aprendiendo sobre ese hecho, a través de maquetas, figuras animatrónicas de tamaño real y el uso de la tecnología”, agregó Sosa Gómez.

Finalmente, la funcionaria municipal, indicó que, para cerrar las actividades navideñas, el Sendero Jurásico realizará el corte de la tradicional Rosca de Reyes el próximo viernes 5 de enero, a partir de las 7:30 de la noche, “es un evento que se hace con mucho gusto y con la encomienda del alcalde, de brindar más alternativas para la convivencia familiar”.