Martes a las brasas con sensaciones térmicas de hasta 45 °C
En este inicio de abril se espera un ambiente muy caluroso, ventoso y con probabilidad de lluvias o chubascos dispersos en el estado de Quintana Roo. A partir de mañana las condiciones ventosas aumentarán de intensidad, por lo que te sugerimos tener mucho cuidado y tomar las precauciones necesarias.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias dispersas aisladas (menores a 5 mm) en zonas costeras del centro y norte de Quintana Roo.Las temperaturas máximas serán de 31 °C a 42 °C en Yucatán y Campeche, y de 30 °C a 38 °C en Quintana Roo. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del miércoles serán de 23 °C a 26 °C en el territorio peninsular. Los vientos serán de componente Sureste de 25 a 50 km/h, con posibles rachas mayores en las costas de Quintana Roo y Yucatán.
Las condiciones muy ventosas, asociadas a un evento moderado a fuerte de “Surada”, persistirán en la región desde mañana y hasta posiblemente el domingo de esta semana, por lo que te recomendamos planear de acuerdo a ello.