Marcela Quijano Canul, con grandes aspiraciones en la gimnasia rítmica

Marcela estuvo en Mérida solamente unas horas este fin de semana, luego de siete meses de ausencia de su ciudad natal y aprovechó su tiempo para reunirse con Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY)

Mérida, Yucatán, 5 de agosto de 2018.- La deportista Marcela Quijano Canul ya se encuentra posicionada en la selección nacional de gimnasia rítmica y es la capitana del equipo, por lo que buscará continuar con ese paso exitoso que la llevó a ganar dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

Marcela estuvo en Mérida solamente unas horas este fin de semana, luego de siete meses de ausencia de su ciudad natal y aprovechó su tiempo para reunirse con Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y su entrenadora María Eugenia Figueroa, quien la formó como atleta antes de que fuera detectada por la técnica Laura Acosta Rodríguez para viajar al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

«Estuve muy contenta en Barranquilla, desde que llegamos sentimos el apoyo de los mexicanos, de la delegación y conseguimos un gran resultado ya que ganamos dos oros en en all-around y el implemento de aro, pero además una medalla de plata en cuerdas y pelotas. Me sentí muy contenta y creo que los resultados del trabajo se vieron esta vez», dijo Marcela.

«Ahora como selección nos vamos al Grand Prix en Kazán, a un campamento en Sofía, Bulgaria y hay un mundial allá y luego regresando tenemos un Torneo Preparanamericano en Perú, por lo que tendré unos meses muy agitados de entrenamiento, concentración y competencia», aseguró la atleta yucateca, quien no sabe si regresará a Yucatán en los próximos cinco meses.

Sosa Puerto la felicitó por los resultados obtenidos en los Juegos Centroamericanos y le aseguró que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado en lo que resta de la administración, para que continúe con el paso triunfante que actualmente tiene.

Marcela llegó el viernes por la noche, se reunió el sábado por la tarde con Sosa Puerto y viajó hoy domingo de regreso a la Ciudad de México al CNAR, donde actualmente entrena y estudia, sin descanso.