Teabo, Yucatán a 17 de marzo, durante una extensa gira del llamado «candidato de los pueblos» por cuatro municipios del estado de Yucatán que incluyen Mamita, Chumayel, Mayapan y Teabo, recibió decenas de solicitudes de las cuales tienen que ver con poner mas atención a las bases priistas.
Chumayel es un municipio donde el comité municipal del PRI tiene muchas carencias, en este sentido Diego Lugo adquirió el mismo compromiso que ha adquirido en todos los lugares que ha visitado en estos días de campaña, velará por que el recurso que tiene el comité estatal sea bien administrado y con esto se pueda apoyar a los locales en los 106 municipios, cabe destacar que en todo el estado solo existen cerca de 15 comités abiertos, esto es muestra del abandono en que están.
En Mamita la militancia exige que los cambios sean notables, nunca han recibido apoyo alguno del comité estatal, incluso nunca han conocido o tenido la visita de un presidente del partido, las molestias en todos de los casos se derivan de un total abandono que el partido ha tenido con su misma militancia y esto le ha cobrado la factura en la ultima elección.
El compromiso del candidato de los pueblos ha sido bien aceptado, esto porque le da la oportunidad a la gente de participar, la militancia al estar cansada de tantas mentiras de los mismos de siempre, ahora buscan algo diferente es por esto que el proyecto del Sucileño está teniendo mucha popularidad y aceptación en todo el estado.
Otros de los compromisos que Diego Lugo ha tenido con la gente es el respetar las candidaturas en todos los municipios, que el comité estatal no meta las manos para realizar imposiciones, que los candidatos sean por unidad o en su caso por elección con las bases, esto garantiza una victoria y la unidad en el partido.
De esta manera Lugo Interian sigue caminando a paso firme teniendo la aceptación de la militancia Yucateca que lo ven como el candidato ideal para ocupar la presidencia estatal del PRI.