Maestro de la UAG destaca con sus diseños en los Latin Grammy

El Director de la Licenciatura en Negocios de la Moda e Imagen de la UAG diseñó los vestuarios de la cantante argentina Athenas y su esposo Tobías Buteler que debutaron en la alfombra roja

El Mtro. Carlos Sotomayor, Director de la Licenciatura en Negocios de la Moda e Imagen de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), diseñó el vestido de la cantante argentina Athenas y el smoking de su esposo, el músico Tobías Buteler, para los Latin Grammy 2022 en las Vegas Nevada.

Los vestuarios que modelaron ambos durante la alfombra roja de la 23 entrega anual de los premios fueron calificados por la prensa internacional dentro de las 32 mejores vestimentas.

“Para mí fue un honor el haber podido vestir a Athenas y a su esposo Tobías Buteler, quienes tuvieron una nominación a los Latin Grammy 2022, tuve la fortuna y la dicha de viajar a la ciudad de las Vegas para llevar las prendas, probarlas y vestirlos en ese día tan importante”, resaltó.

Esta es la primera vez que el Mtro. Carlos Sotomayor es invitado a los Latin Grammy para vestir a una artista internacional, ya que anteriormente solo había trabajado para artistas nacionales.

“Fue una experiencia muy padre, de hecho, desde aquí en la Universidad dos alumnos, Jessica Terán y Leonardo Cobián, me apoyaron para tomar las medidas y mostrarles a ellos en una videollamada a cómo tomar sus medidas, entonces a distancia Athenas llevaba las medidas de Tobías y, viceversa, Tobías tomaba las de Athenas”, comentó.

El vestido

“El vestido llevaba todo un significado por esta categoría tan especial de álbum de música cristiana, obviamente yo tenía que cuidar el público de Athenas, el álbum y que uniera a la familia”, afirmó el diseñador.

Cabe señalar que Athenas es la primer cantante católica nominada por su álbum “Alfa y Omega”, en la Categoría “Mejor Álbum de música Cristiana”.

El Mtro. Carlos Sotomayor detalló que en el vestido en la parte izquierda del hombro colocó una manga como símbolo de un velo, en representación de la Virgen María, y todo el bordado nace del hombro izquierdo para definir el alfa y el omega como el principio y el fin.

Recordó que la relación de amistad con la solista argentina nació hace un par de años, cuando ella asistió a un evento llamado “Cielo Abierto” en Guadalajara, en donde asisten muchos cantantes católicos de diferentes países y lo invitaron para llevarle la imagen a Athenas.

Después, agregó que la carrera de la cantante y Tobías comenzó a despuntar hasta llegar a la fama, hoy viven en Estados Unidos y se convirtieron en amigos muy queridos para él.

Para el Mtro. Carlos Sotomayor tener la oportunidad de diseñar para una alfombra roja tan importancia como los Latin Grammy es un sueño hecho realidad, en el cual sus padres, su esposa y sus hijas siempre lo apoyaron y acompañaron.

“Mi invitación es a que nunca desistas, no te desmotives, la vida profesional es complicada; va a haber muchas caídas y hay que sabernos levantar porque lo importante es saberte levantar y seguir siempre adelante, y nunca es tarde para cumplir un sueño”, recomendó el académico a los estudiantes.

Asimismo, agradeció a la Autónoma por todo el apoyo y respaldo que siempre le brinda para seguir creciendo como Diseñador de alta costura.