¿Luis Suárez se retira? Sufre graves problemas físicos

El delantero uruguayo Luis Suárez podría estar cerca de retirarse del futbol, ya que sufre graves problemas en la rodilla

El delantero Luis Suárez, del Gremio de Porto Alegre, tiene una afectación «grave» en la rodilla derecha, dijo este miércoles el presidente del club brasileño, Alberto Guerra, aumentando las preocupaciones sobre una posible retirada del uruguayo.

El tema es grave, porque son muchas inyecciones, mucho medicamento… él va llegando al límite. Ahora, ¿cuándo es el límite? No lo sabemos», dijo en un evento en el estadio Arena do Gremio.

Distintos medios brasileños informaron el martes de una supuesta intención de Suárez, de 36 años, de poner fin anticipadamente a su carrera debido a fuertes dolores en la rodilla derecha que se han agudizado con el paso del tiempo.

El ‘Pistolero’ habría compartido sus planes con la directiva del equipo, con el que tiene contrato hasta diciembre de 2024 y que prevé reunirse con él en los próximos días para definir la situación, según las publicaciones.

El ‘tricolor gaúcho’ no se ha manifestado de momento sobre las versiones que ponen en vilo el futuro de su principal estrella, llegada a Porto Alegre en enero tras un decepcionante Mundial de Qatar 2022 y que ha causado furor en esa ciudad del sur de Brasil.

Los problemas de rodilla han sido recurrentes en la carrera del goleador histórico de la Celeste (68 tantos en 137 partidos) y artillero del equipo brasileño esta temporada con 14 dianas en 26 juegos.

En esa rodilla tuvo al menos dos intervenciones quirúrgicas, la última de ellas en enero de 2020, cuando era jugador del Barcelona de España, por un problema en los meniscos.

Gremio lo preservó incluso en algunos partidos que se disputaban en césped sintético para evitarle cargas, según medios locales, y en algún entrenamiento en Porto Alegre se le vio con molestias en la rodilla derecha.

El presidente Guerra afirmó que el jugador incluso evalúa «ponerse una prótesis», aunque no dio más detalles al respecto.

 

elf