Luis Cessa, listo para lo que venga con los Yanquis de Nueva York

Grandes Ligas contempla jugar hasta nueve partidos por semana, lo que amplía las posibilidades del veracruzano en la rotación neoyorquina

El lanzador veracruzano Luis Cessa, de los Yanquis de Nueva York, podría ser uno de los beneficiados, indirectamente, por el parón del beisbol de Grandes Ligas.

75 ponches tuvo en 2019, su mejor marca

El plan para iniciar la temporada contempla, entre otras medidas, jugar entre ocho y nueve partidos a la semana, con un buen número de dobles jornadas, por lo cual es probable que los equipos extiendan su rotación a más de los habituales cinco abridores.

Antes del parón, Cessa buscaba, en el Spring Training, la posibilidad de iniciar la temporada en la rotación de los neoyorquinos.

Estar en la rotación era una de mis metas personales”, comparte Cessa, quien en cinco apariciones en pretemporada acumulaba 2.89 de efectividad, no permitió carrera, sólo dos imparables, en cuatro de sus cinco salidas.

Estaba trabajando muy bien, tenía confianza en que podía llegar la oportunidad de ser el quinto abridor, pero entonces llegó el parón y hoy, pues, todos estamos con la incertidumbre de qué pasará”.

Cessa debutó en Grandes Ligas en 2016 y desde entonces ha combinado su rol entre aperturas y relevos, exceptuando el año pasado, cuando tuvo 43 apariciones, todas saliendo del bullpen. El nuevo paradigma crearía una nueva oportunidad para Cessa, con rotaciones de seis o hasta siete abridores.

Estoy listo para lo que ellos digan”, explica el derecho, quien este año evitó el arbitraje, aceptando un contrato por 895 mil dólares.

Sé que si se juegan muchos dobles juegos para poder recuperar los días perdidos, pues seguramente la rotación va a ser más grande y yo estoy más que listo por si quieren que yo sea ese sexto, o hasta séptimo abridor”.

 

“YO QUIERO JUGAR”

Entre las medidas que Grandes Ligas propone para iniciar la temporada está aislar a los peloteros para evitar que puedan contagiarse o contagiar a sus compañeros. Muchos, entre ellos los estelares Mike Trout y Clayton Kershaw, han señalado que no están de acuerdo en separarse tanto tiempo de sus familias.

Yo quiero jugar”, dice Cessa. “El beisbol es mi vida y va a ser difícil estar aislado, pero creo que el sacrificio vale la pena para seguir activo”, señala.

Entiendo que para muchos es muy difícil dejar a sus familias. No es fácil, pero creo que a final de cuentas Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros van a tomar la mejor decisión para todos”.

LOS FANÁTICOS, LA ESENCIA 

La idea de Grandes Ligas es empezar la temporada en escenarios neutrales y sin público. Cessa tiene experiencia en jugar sin público en la pretemporada de ligas menores.

Los fanáticos son la esencia del juego. Va a ser muy triste jugar sin gente”, señala el veracruzano.

Va a ser raro festejar alguna situación. Un juego de pretemporada, donde sólo te estás preparando, pues es normal tenerlo sin público, pero en plena temporada, cuando logras un ponche o tu equipo da jonrón, va a ser raro emocionarse sin los gritos de los fanáticos”.

 

cva