Luciérnagas Yucatán entrega útiles escolares

La agrupación “Luciérnagas Yucatán” entregó útiles escolares a niños de la Casa Hogar “Emanuel” como parte del programa apadrina a un niño

Mérida, Yucatán a 30 de agosto del 2023.- La agrupación “Luciérnagas Yucatán”, entregó útiles escolares a niños de la Casa Hogar “Emanuel AC”, para el regreso a clases como parte del programa apadrina a un niño de la institución de asistencia social.

La entregada, fue encabezada por la doctora, Celia María Rivas Rodríguez y Alejandra Acevedo, presidenta de Luciérnagas Yucatán y directora de la Casa Hogar, respectivamente.

En una sencilla, pero emotiva ceremonia se entregaron libretas, thermos, hojas en blanco, papel bond, que les servirán a los niños en el presente ciclo escolar.

El apoyo entregado, fue lo recaudado durante un baile con causa organizado la semana pasada por Luciérnagas Yucatán, entre sus integrantes.

La doctora en derecho, Celia Rivas Rodríguez, agradeció a todas las Luciérnagas, que apoyaron a esta noble causa y que gracias a ellas se pudo apoyar a la Fundación Emanuel.

Recordó que Luciérnagas Yucatán, es una agrupación de entusiastas mujeres, que ayudan a otras mujeres, pero también ayudan a otras agrupaciones de asistencia social.

La directora de la Casa Hogar “Emanuel”, indicó que atienden a 37 menores, quienes han sido rescatados por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán (PRODENNAY), como omisión de cuidados, violencia intrafamiliar o abuso sexual y son canalizados a esa institución.

Si quieres apoyarlos los puedes contactar a través de sus redes sociales Fundación Emanuel de Mérida o también los puedes contactar al 99-97-00-02-58.