LOS LEONES VAN POR SU QUINTO CAMPEONATO EN UNA INÉDITA SERIE DEL REY

Este martes inicia la batalla Yucatán vs Monclova

Mérida, Yucatán  23 septiembre 2019.- Los sorprendentes Leones de Yucatán arrancarán este martes la batalla contra los Acereros de Monclova por el Campeonato 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Ambas novenas se verán las caras por primera vez en una inédita Serie del Rey que pinta de grandes emociones. Como dato interesante, desde que se crearon las dos zonas y la serie final de la LMB en 1970, nunca dos diferentes equipos de la Zona Norte han ligado títulos en años consecutivos; el actual campeón en Monterrey.

Los Leones de Yucatán llegaron a la Serie del Rey por segundo año consecutivo, tras superar 4-1 en las Series de Zona a los Guerreros de Oaxaca, y luego barrer 4-0 a los Diablos Rojos en la Serie de Campeonato Zona Sur.

Las fieras se mantienen invictos como visitantes en esta Postemporada 2019, y cuentan con el staff de pitcheo más dominante de todo el circuito, comandados por César Valdez, Yoanner Negrín, Dustin Crenshaw y José Samayoa, quienes abrirán frente a los norteños, y han sido clave para que Yucatán tenga una efectividad de 3.22.

Alex Liddi, Luis Juárez, Jonathan Jones y Xavier Scruggs son los bats más encendidos de los melenudos, quienes en estos playoffs han detonado 16 cuadrangulares y 80 hits para fabricar 54 carreras en 9 juegos.

Los Acereros tienen como principal fortaleza su bateo, encabezado por Chris Carter, Bruce Maxwell y Francisco Peguero, teniendo también en su lineup a gente de importante categoría como Erick Aybar y José Amador.

Monclova se coronó Campeón de la Zona Norte, dejando atrás en la primera ronda a los Sultanes de Monterrey, para luego ganarle a los Toros de Tijuana en una serie que también se extendió a siete desafíos.

 

Este lunes los reyes de la selva entrenaron por última vez en la cueva, y luego se trasladaron al aeropuerto para emprender el vuelo a Monterrey desde donde tomaron un autobús a Monclova.

Los dos primeros juegos de la Serie del Rey serán el martes y miércoles a las 7:30 pm en Monclova; y la batalla continuará en el Parque Kukulcán Alamo el viernes a las 7:45 pm, sábado 5:45 pm, y de ser necesario domingo a las 5:45 pm.

La transmisión en televisión será por Multimedios y televisoras locales, SKY Sports en sistemas satelitales, y de forma diferida por TUDN en sistemas de paga. En radio se podrá sintonizar en Cadena RASA y sus estaciones afiliadas, así como por Grupo Radio Centro. En el espacio digital, estará en exclusiva por Facebook Live de la LMB y Leones de Yucatán; y por plataformas OTT, Internetv y Cinépolis KLIC ofrecerán los juegos para todos sus usuarios.

Los aficionados aún pueden adquirir sus accesos para los juegos 1 y 2 en Mérida, en superboletos.com, taquillas del estadio, Leoneshop Galerías Mérida y Leoneshop Vector 50, estando disponibles las secciones General $80, Butaca Alta $170 y Butaca Lateral $220.

 

Horario de juegos

Juego 1: Mar 24, 7:30 pm, Estadio Monclova

Juego 2: Mie 25, 7:30 pm, Estadio Monclova

Juego 3: Vie 27, 7:45 pm, Parque Kukulcán Alamo

Juego 4: Sab 28, 5:45 pm, Parque Kukulcán Alamo

Juego 5*: Dom 29, 5:45 pm, Parque Kukulcán Alamo

 

*De ser necesario

 

Pitchers probables

Juego 1: César Valdez (2-0, 4.26 ERA) vs Por definir de Acereros

Juego 2: Yoanner Negrín (2-0, 0.64 ERA) vs Por definir de Acereros

Juego 3: Por definir de Acereros vs Dustin Crenshaw (1-1, 6.97 ERA)

Juego 4: Por definir de Acereros vs José Samayoa (1-0, 4.22 ERA)

Juego 5*:Por definir de Acereros vs César Valdez (2-0, 4.26 ERA)

 

*De ser necesario

Transmisión oficial

Radio: Cadena Rasa y Radio Centro

Televisión: TUDN, Multimedios y SKY Sports

Digital: Facebook Live, Internetv y Cinépolis KLIC

 

Últimos Lineup’s

Leones de Yucatán

Jonathan Jones CF

Alex Liddi 3B

Luis Juárez DH

Art Charles 1B

Xavier Scruggs RF

Sebastián Valle C

Leo Heras LF

Jorge Flores SS

Walter Ibarra 2B

 

Acereros de Monclova

Alex Mejía SS

Erick Aybar 2B

Francisco Peguero LF

Chris Carter 1B

Bruce Maxwell C

José Amador DH

José Vargas 3B

Ricky Rodríguez RF

Alejandro Ortíz CF

El pase de diapositivas requiere JavaScript.