LOS LEONES VAN POR DOS TRIUNFOS A MONTERREY

Los Sultanes conectan dos cuadrangulares y superan a Leones en el quinto juego de la Serie del Rey; El desenlace de esta batalla culminará en Monterrey

Mérida, Yucatán (leones.mx) 17 de septiembre. -Con dos vuelacercas uno de Zoilo Almonte y otro de Orlando Calixte, los Sultanes de Monterrey se adelantan en la serie 3-2, con pizarra final de 6-3 ante los Leones de Yucatán, este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.

Los regios se adelantaron desde la segunda entrada cuando Zoilo Almonte detonó cuadrangular solitario por todo el jardín derecho. En el cuarto acto, Víctor Mendoza encontró en la intermedia a Ramiro Peña y descargó imparable bien colocado al central que envió al plato la segunda carrera visitante.

La respuesta selvática llegó de inmediato para descontar una rayita en la parte baja de ese episodio, gracias a Yadir Drake que encontró las bases llenas y conectó sencillo al bosque central que envió a la registradora al “Mocoro” Walter Ibarra.

Una entrada después se desató la locura en la cueva cuando las fieras se fueron al ataque para fabricar dos carreras y darle la vuelta a la pizarra; primero Luis “Pepón” Juárez produjo la del empate con doblete, y enseguida el gigante Art Charles dio sencillo al derecho que remolcó a Norberto Obeso con la carrera que los puso adelante.

En la séptima tanda los Sultanes le hicieron daño al relevo de Hunter Cervenka, y lograron venir de atrás apoyados por el bat de Orlando Calixte, que encontró en los senderos a Víctor Mendoza para conectar cuadrangular de dos carreras. Los visitantes no se conformaron con eso y agregaron dos más a su cuenta en el octavo acto con batazos productores de Sebastián Elizalde y Zoilo Almonte.

Para resaltar la serpentina de ambos abridores, por un lado, Julio Teherán quien en 4.1 innings aceptó tres carreras y recetó tres cuatro ponches, mientras que del lado selvático el cubano Elián Leyva se lució en seis episodios donde sólo aceptó dos registros y abanicó a seis enemigos. Al final, ambos salieron sin decisión siendo el triunfo para Juan Gámez y el revés para Hunter Cervenka.

Al caer el out 27 se vivió un momento muy emotivo cuando los jugadores, directivos y staff de los Leones salieron al centro del diamante para enfrascarse en un fuerte abrazo, y agradecer a toda la afición melenuda, siendo más de 666 mil personas que hicieron vibrar el Parque Kukulcán Alamo durante este año, para establecer un récord de asistencia de la franquicia y posicionarse como la mejor plaza de toda la Liga Mexicana de Beisbol.

La Serie del Rey continuará este domingo a las 5 de la tarde en el Estadio Mobil Súper, con la quinta batalla entre los campeones de la zona norte y zona sur, siendo el duelo monticular pactado entre el melenudo Onelki García y el sultán Cristian Castillo. La transmisión se podrá seguir en vivo por Sipse TV, La Comadre 98.5, jonron.tv, Facebook Live, Fox Sports, TUDN, Claro Sports, AYM Sports, TV Azteca, y ViX+.

CLUB

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

MTY

0

1

0

1

0

0

2

2

0

6

8

0

YUC

0

0

0

1

0

0

0

0

0

3

6

0

PG: P. Tago (1-0)

PD: R. Guduan (0-1)

SV: J. Lueke (1)

HR: Z. Almonte (1), O. Calixte (1) por MTY

El pase de diapositivas requiere JavaScript.