Los Leones fortalecen su bullpen

El relevista Edwin Quirarte es anunciado como nuevo refuerzo melenudo

Mérida, Yuc. (leones.mx) 15 de julio de 2021.- Con el objetivo de fortalecer aún más su cuerpo de relevistas, los Leones de Yucatán anuncian la llegada del lanzador Edwin Quirarte, quien a partir de este jueves se une al roster titular de la LMB.

Con experiencia de 13 temporadas en la pelota profesional, Quirarte arriba a territorio yucateco para ser parte de las fieras quienes buscarán cerrar fuerte estas últimas series del calendario regular para llegar de la mejor forma a la postemporada.

El nuevo serpentinero selvático es oriundo de Ventura, California, aunque juega como mexicano al tener la doble nacionalidad. Su formación inició desde el 2005 como prospecto de los Rojos de Cincinnati y Gigantes de San Francisco, logrando alcanzar el nivel AAA en Ligas Menores.

Tiene experiencia en el beisbol nacional con Tijuana, León, Monclova y Saltillo, así como en la Liga Venezolana de Invierno. Este 2021 estaba jugando en la Liga Independiente donde acumulaba 3-1 en ganados y perdidos, con 3.70 de efectividad y 25 ponches en 24 entradas como relevista de West Virginia Power.

 

Edwin Quirarte

Origen: Ventura, California, EE.UU.

Nacimiento: 20/12/1986

Altura: 1.88 m

Peso: 108 kg

Posición: Pitcher relevista

T/B: D/D

Equipo anterior: West Virginia Power