Los astados continúan invictos y ligan segunda victoria en casa

.

Mérida, Yucatán 19 enero 2023.- Con doblete de Ángel López (26), (46) y doblete de asistencias de Alfonso Luna por los Venados, y por parte de Alebrijes anotación de Cristian Cañozales (84), los astados vencen a Alebrijes de Oaxaca 2 a 1, continuando con el invicto y la segunda victoria en el Carlos Iturralde Rivero.

Iniciaba la jornada 3 de la Liga de Expansión en el Carlos Iturralde Rivero, se enfrentaban los Venados de Yucatán contra Alebrijes de Oaxaca. Los astados comenzaban teniendo la posesión de la pelota, pero sin lograr jugadas de mayor peligro, por su parte el equipo visitante buscaba tocar la pelota y avanzar a la portería de Alejandro Dogre, pero la defensa astada se encontraba bien ubicada y no permitía la llegada al área chica.

La primera llegada de peligro de los astados dirigidos por Bruno Marioni, fue un disparo del experimentado Milton Caraglio, que tira un cañonazo que termina mandando a tiro de esquina el arquero de Alebrijes Luis Chávez. Llegábamos al minuto 20 del encuentro y los de Oaxaca lograban tener más el esférico, sin embargo, no conseguían rematar al arco del canterano Dogre.

Alfonso Luna conduce por la banda izquierda y logra un buen centro que llega a pies de Ángel López, que recibe de gran manera para impactar la pelota y mandarla al fondo de las redes de Luis Chávez al minuto 26. Los ciervos ganaban confianza después de la anotación e intentaban ser más recurrentes al ataque, pero los Alebrijes no aflojaban y su defensa se mantenía firme.

Un error defensivo de los visitantes, logra un buen robo del colombiano Sleyther Lora que encara al arquero, remata a portería, pero Luis Chávez desviaba con su pie derecho y alejaba el peligro de su arco. Oaxaca comenzaba a probar más al área, la más cercana por parte de Cristian Cañozales, que remata al arco, pero el central Barragán logra desviar a tiro de esquina. Se terminaba la primera mitad con el marcador 1 a 0 a favor de Venados FC.

Iniciaba la segunda mitad del partido, los astados se iban con todo hacía adelante, en una buena recuperación de Sleyther Lora le deja la pelota a Alfonso Luna que mete un gran centro que recibe de nueva cuenta Ángel López, remata al arco y vence una vez más a Luis Chávez para poner las cosas 2 a 0 al minuto al minuto 46. Doblete de goles de Ángel López y doblete de asistencia de Alfonso Luna.

El autor de los dos goles, Ángel López, sufre una dura entrada en el centro del campo y tiene que salir en camilla, lo sustituye el central Oswaldo León al minuto 53. Los visitantes insistían en busca del gol que los acercará a pelear el partido, en una buena jugada individual, Julio Cruz vence al central para mandar un globito al arco que termina impactando en el travesaño, se acercaba los alebrijes, pero no concretaban.

Los ciervos continuaban al ataque, Sleyther Lora se quitaba a jugadores para disparar al arco, la pelota pasaba cerca del poste. Minutos después Mauro Pérez a gran velocidad vuelve a probar a portería y se queda cerca de la tercera anotación. Bruno Marioni hacía 3 cambios, debutaba Andrés Catalán con los astados, entraba igual el canterano Miguel Mayo y Carlos Rosel, al banquillo Mauro Guadarrama que salía lesionado, Juan Vega y Khaled Amador

En un error defensivo, Alebrijes aprovecha y logra la primera anotación por parte de Cristian Cañozales al minuto 84. Miguel Mayo se ganaba cartón amarillo al minuto 90. El partido no daba para más, los astados ganaban su segundo partido en casa 2 a 1. El próximo partido será de visita contra Atlético Morelia en la jornada 4 el 26 de enero, y la jornada 5 en casa cuando recibamos a Raya2 de Monterrey el primero de febrero.

 

*ALINEACIÓN VENADOS*

  1. Alejandro Dogre, 4. Rodrigo Noya, 5. Alfonso Luna,9. Milton Caraglio, 12. Juan Vega, 17. Mauro Pérez, 18. Khaled Amador, 21. Ángel López, 23. Julio Barragán, 27. Miguel García, 29. Sleyther Lora.

*ALINEACIÓN ALEBRIJES*

  1. Luis Chávez, 2. Miguel Arreola, 4. Ernesto Reyes, 6. Omar Cortés, 7. Josué Gómez, 9. Armando González, 10. Cristian Cañozales, 16. Edson Santos, 23. Edgar Olaguez, 27. Julio Cruz, 95. Osiel Herrera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.